Sorcerer King

Sorcerer King es un juego 4X (“eXplora, eXpande, eXplota y eXtermina”) desarrollado por Stardock para PC. Y aunque ya hay montones de juegos de caballeros poderosos, magia oscura y reyes psicópatas, este es dintinto porque hay un único enemigo extremadamente poderoso y el objetivo no es evitar que domine al mundo (porque eso ya lo lorgó). Aquí lo que hay que hacer es evitar que ese enemigo se convierta en un dios.

En Sorcerer King el punto es explorar un mundo y completar diversos objetivos hasta llegar a la batalla final en contra del Rey Hechicero. Según Stardock, este juego es distinto a los demás principalmente por el hecho de que el jugador y el poderoso enemigo están gobernados por reglas distintas a las usuales; el poderoso hechicero no busca acabar con el imperio del jugador, sólo tiene que acabar con unos cristales para completar su plan de destrucción absoluta. Esto quiere decir que si el jugador no defiende los cristales de forma adecuada, el mundo está perdido (bueno, más de lo que ya estaba en el inicio).

Sorcerer King

En una entrevista con Wired, Brad Wardell –que es el CEO y fundador de Stardock– comentó que para el concepto del Rey Hechicero que quiere convertirse en Dios, se inspiró en el libro Darkness at Sethanon de Raymond E. Feist. En esa historia, el villano pretende convertir la fuerza vital del mundo en un poder enorme y en Sorcerer King sucede algo similar porque el amenazante enemigo busca encontrar los cristales para lograr algo así. Wardell también habló sobre el desarrollo de la relación jugador-enemigo. “Al Rey Hechicero no le importas en realidad. Tiene estos lugartenientes que caminan por todas partes y te obligan a hacer cosas, y pasan por tu ciudad, pero al principio no les importas. Conforme avanza el tiempo, naturalmente, te va a notar, y entonces estos malvados llegan a tu puerta y hacen cosas terribles, y él se pone muy agresivo.”

Se planea que la versión final de Sorcerer King sea lanzada a inicios de 2015, pero por ahora hay una versión en desarrollo disponible a través de Steam Early Access por 34 dólares.

Sorcerer King

Referencia: Steam Early Access