BLACK THE FALL

Square Enix Collective acaba de anunciar que gracias a la respuesta de la comunidad, ahora apoya al juego Black The Fall a través de su campaña de Kickstarter, el sitio de crowdfunding. Según Cristian Diaconescu, el director de arte y diseñador creativo del proyecto, Black The Fall trata sobre la alienación en una era industrial post-comunista y el protagonista, llamado Black, debe explorar y decidir qué hacer con cada situación y criatura extraña que se encuentra en ese oscuro lugar.

El juego es en blanco y negro, está inspirado por títulos como Another World y le pertenece a Sand Sailor, un estudio basado en Rumania. En su sitio de Kickstarter, Black The Fall se describe como “una mezcla intrigante como una película hecha por Tarkovski, Tarantino y Rodríguez”.  En cuanto a géneros, aquí se mezclan stealth, puzzle, acción y combate y todo se basa en un mundo dominado por la paranoia, un estilo cinematográfico en el sentido que la cámara filma desde diversos ángulos y en constantes retos inesperados.

Black

Armas Black The Fall

La historia de Black The Fall inicia en un bosque inundado que ha sido completamente explotado por sus recursos y el jugador debe encontrar su camino entre el desastre y peligro de ese lugar. Las locaciones están divididas en dos tipos principales: las zonas de “exploración abierta” que están prácticamente desiertas y las zonas de peligro, vigiladas por terribles máquinas y agentes.

Black The Fall ya cuenta con el apoyo de importantes compañías como Steam y Square Enix debido a que sus respectivas comunidades han mostrado un gran interés por el juego. Aún así, este título necesita apoyo de aquellos que quieran jugarlo y todavía faltan unas 18,000 libras para llegar a la meta de 25,000; el día límite para conseguir esa cantidad es el 31 de octubre.

Si quieren colaborar para que Black The Fall obtenga los recursos que necesita, pueden visitar su sitio en Kickstarter y donar la cantidad de dinero que quieran.

Referencia: Black The Fall (Kickstarter)