Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft competirá con Apple abriendo tienda en Nueva York

Desde hace varios años, la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59 en Manhattan, Nueva York se ha visto adornada por un cubo...

Microsoft Tienda Apple 5th AveDesde hace varios años, la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59 en Manhattan, Nueva York se ha visto adornada por un cubo de cristal con el icono de la manzana mordida en su interior. Ahora, Microsoft quiere lograr algo parecido al anunciar la llegada de su primera tienda insignia a una de las calles más conocidas en el mundo entero.

La compañía establecida en Redmond confirmó a The Wall Street Journal que la tienda abrirá en el número 677 de la Quinta Avenida, donde solía haber una locación de Fendi, firma de moda italiana.

“Esta es una meta que teníamos desde el día uno – sólo estábamos esperando la ubicación correcta y ahora la tenemos”, dijo David Porter, vicepresidente corporativo de tiendas al menudeo de Microsoft a The Wall Street Journal.

La ubicación no es sólo estratégica por el significado que tiene “estar en la Quinta Avenida” o por dar competencia a Apple en todo aspecto posible, sino que, al ser una marca internacional que quiere alcanzar nuevos límites, se necesitaba tener un lugar igualmente “internacional” en el cual acercarse a los clientes y demostrar las nuevas experiencias que Microsoft pretende ofrecer.

Esta tienda, que no tiene fecha tentativa de apertura, se encuentra a unas cinco cuadras de la de Apple, y aunque no está situada en una esquina tan “visible” como la de la marca de la manzana – pues ésta se encuentra frente a Central Park, por lo que no hay edificios que la cubran – sigue estando al centro de una de las urbes más importantes y donde se concentra un gran flujo comercial.

Tienda Apple Microsoft

La nueva tienda de Microsoft estará a unas cuadras de la de Apple.

Hasta ahora, Microsoft ha inaugurado más de 100 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, pero ninguna en un lugar tan crucial como la que se anunció el día de hoy, es por eso que este local resulta uno de los proyectos a los que habrá que seguir de cerca a futuro y evaluar la recepción del público que transita por las calles de Manhattan, que en buena parte es turismo proveniente de todos los puntos del mundo.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios