Los juegos más raros

La industria de los videojuegos siempre ha tenido contenidos extraños y esto no tiene nada que ver con cierta época. En el presente es posible crear muchísimas cosas a partir de una simple idea y desde los ochenta, esto ha llevado al desarrollo de títulos extraños que sacan al jugador de balance por sus gráficos, historias, conceptos y/o estética.

Para celebrar la rareza y creatividad del mundo de los videojuegos, aquí les dejamos algunos de los más raros que han sido creados. ¿Cuál es su favorito? Si tienen otros que recomienden pueden agregarlos en los comentarios.

 

Curtain

Curtain

Curtain es un juego extraño por muchas razones: trata sobre relaciones abusivas, es LGBT y tiene una estética intensa, colorida y hasta estresante. Creado por una mujer conocida como “dreamfeel” en Internet, es una especie de catarsis para su propia experiencia; Curtain cuenta la historia de Ally (una artista) y Kaci (una mujer muy inestable y abusiva pero también carismática). El juego muestra la problemática de una relación así y entre los colores fuertes y el texto enorme, es difícil no sentirse abrumado. Curtain es un título muy nuevo, dura unos 30 minutos y se puede bajar gratis para PC y Mac, con la opción de pagar lo que sea que uno considere que vale.

 

Catherine

Catherine es un juego basado en la infidelidad y la moral. En corto, el protagonista Vincent engaña a su novia Katherine con una chica llamada Catherine. El punto de la historia es que las decisiones que toma el jugador afectan el final (con qué mujer se queda Vincent) y aunque parece sencillo, es un juego más complicado de lo que parece porque cuando duerme, el protagonista tiene una pesadilla recurrente en la que tiene que escalar una torre que está a nada de colapsarse.

 

Beat ‘Em & Eat ‘Em

Lo que este juego de Atari 2600 tiene de sencillo también lo tiene de raro. En Beat ‘Em & Eat ‘Em básicamente, el único objetivo es controlar a dos mujeres desnudas que deben “atrapar” con su boca el semen de un hombre; cada que el jugador junta 69 puntos, obtiene una vida extra. Uno de los juegos más simples y extraños de la historia.

 

E.Y.E: Divine Cybermancy

E.Y.E. es un juego de cyberpunk más complicado que cualquier otro y más confuso que Deus Ex, Dishonored y Osman juntos. Aquí el jugador debe crear un perfil genético en vez de elegir un tipo o clase y se despierta enloquecido en un mundo extraño después de morir. Además de esos elementos, es raro porque es súper específico y te explica a qué tipo de persona mataste (por ejemplo: “mataste a un dentista”) y tiene diálogos muy hostiles por parte del jugador/protagonista hacia otros personajes.

 

Revolution X

En Revolution X, lo que hay que hacer es secuestrar a la banda Aerosmith para controlar el mundo. ¿Suena loco? Obviamente. Aunque no tanto si se toma en consideración el contexto del juego: se supone que el jugador es una dictadora malévola llamada Mistress Helga que ha prohibido todo tipo de entretenimiento por siempre.

 

I Have No Mouth And I Must Scream

Este título está basado en un libro del mismo nombre y se trata sobre una inteligencia artificial que ha terminado con la humanidad y que tiene a cinco sobrevivientes como prisioneros. La inteligencia artificial los tortura por más de 100 años y después, decide que los va a poner a jugar un tétrico juego: cada uno debe superar sus defectos personales y si lo logran, tienen la posibilidad de reestablecer el respeto hacia la humanidad y rescatar a unas personas que están criogenizadas en la luna.

 

Killer7

Killer 7 es una representación del conflicto entre Estados Unidos y Japón y trata sobre un asesino en silla de ruedas con 7 personalidades representadas por diferentes personajes: Harman Smith, Garcian Smith, Dan Smith, Con Smith, Kevin Smith, Mask De Smith y KAEDE Smith. Estos siete asesinos son cazadores de “Heaven Smiles”, que son mutantes controlados por Kun Lan, el enemigo de Harman (el de la silla de ruedas).

 

Deadly Premonition

Deadly Premonition fue lanzado de nuevo para PS3 hace poco y es un juego que podría compararse ligeramente con Silent Hill en cuanto a estética y temática, pero que con respecto a todo lo demás, es extrañísimo e inclasificable. El juego mezcla géneros, pero los más notorios son el survival horror, el shooter y el mundo abierto. Aquí el protagonista es el Agente Francis York Morgan del FBI y la trama inicia cuando es enviado a investigar un asesinato en un área rural. York tiene un amigo imaginario al que le habla constantemente y mientras explora el pueblo, se encuentra con monstruos y criaturas horribles.

 

Seaman

Los juegos de mascotas digitales son muy queridos; desde los Tamagochi hasta Nintendogs. Seaman de Sega es un juego de ese estilo pero en vez de cuidar a un adorable animalito, el jugador debe hacerse amigo de un pez con la cara de Yoot Saito (el productor del título). El punto es cuidar a esta extraña creación hasta que le salgan piernas y pueda caminar por tierra firme. Muy bonito.

Katamari Damacy

Katamari Damacy es uno de los juegos más raros que han sido creados, pero curiosamente, le ha ido muy bien a nivel global. Aquí el jugador toma el papel del Príncipe y a través de todos los niveles, debe limpiar el desastre que dejó su padre en el mundo; eso lo hace recolectando todos los objetos que se encuentre sin importar qué sean. El padre del príncipe es un personaje increíble y rarísimo llamado King of all Cosmos y es una deidad barbona y de piel azulada que destruye el mundo en su ebriedad y causa un caos absoluto. Cualquier parecido de la serie Adventure Time con Katamari seguramente no es una coincidencia.

 

LSD: Dream Emulator

El único punto de LSD: Dream Emulator es experimentar el ambiente en supuestos sueños. No hace falta decir que el título lo explica todo y dicho ambiente es lo opuesto a normal o típico. Cada secuencia de “sueño” dura unos 10 minutos antes de “despertar”.

 

Hatoful Boyfriend

Este es un simulador de citas, pero en vez de tener personajes humanos, todos son aves y sólo el protagonista es una persona. Hay montones de simuladores de citas, pero no existen otros sobre pájaros (palomas, canarios, periquitos y más). Hatoful Boyfriend puede no ser un buen título, pero sí es raro.