Halo 1999

Bungie ha avanzado mucho desde que era un estudio más pequeño en los noventa y ahora, su título Destiny será lanzado el 9 de septiembre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Para recordar cómo se veía Halo –el primer gran éxito de la compañía– en sus inicios, Martin O’Donnell, que es el compositor de la música de dicho juego, subió un video creado hace años a YouTube.

Ya hace más de una década, el mismo Steve Jobs anunció Halo: Combat Evolved en la conferencia Macworld de 1999 y después de eso, el juego fue lanzado para PC y Mac. En esa misma conferencia, Jason Jones, desarrollador y cofundador de Bungie, explicó que Halo estaba en render justo en ese momento. Originalmente, el título era de acción y aventura, pero en el año 2000 Microsoft compró Bungie y luego, Halo se convirtió principalmente en un shooter en primera persona que fue lanzado para Xbox.

El video que subió Martin O’Donnell a YouTube es un visual de unos tres minutos que muestra los inicios de Halo. Además de resultar nostálgico, la verdad es muy curioso ver lo básico que era el juego antes de convertirse en el gigante que es ahora. Otro elemento interesante y chistoso por lo viejo que se ve es la bandera que ondea al final del video: en letras enormes dice “BUNGIE” y como asta tiene una manzana de Apple. Aquí les dejamos el video. ¿Jugaron el primer título de Halo? ¿Qué esperan de Destiny?

Referencia: Martin O’Donnell (YouTube)