Destiny

El “Ice Bucket Challenge” se ha convertido en un fenómeno tan grande y relevante en Internet que ahora hasta personajes ficticios como Ghost de Destiny se han unido a esta extraña moda digital que tiene como propósito generar conciencia y recaudar dinero para la ALS Association, que busca apoyar a aquellos que sufren de una enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Ghost es un personaje del más reciente videojuego de Bungie que ayuda a los Guardianes a proteger el Sistema Solar y el día 21 de agosto, recibió un reto para que formara parte del Ice Bucket Challenge. La famosa frase del juego “That Wizard Came from the Moon” figura en el video de Ghost, pues se menciona que la cubetada de agua helada “vino de la luna” ya que fue lanzada desde ahí. Ahora, parece que los personajes de diferentes videojuegos se pueden retar entre sí, pues después de que los desarrolladores de Warframe nominaran a Destiny, Bungie lanzó este video y retó a Johnathan Irons de Call of Duty: Advance Warfare, a Joel de The Last of Us y a George Lucas, legendario director de Star Wars.

El mundo del gaming ya estaba involucrado en este asunto desde que altos ejecutivos como Elon Musk nominaron a personas como Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft. Poco a poco, la industria de los videojuegos estuvo completamente involucrada en el Ice Bucket Challenge con personalidades como Phil Spencer de Xbox y Andrew Wilson (CEO de EA) echándose cubetadas de agua helada en la cabeza y donando dinero. Para ayudar a encontrar una cura para la ELA, Bungie donará el 20% de todo lo que se venda en la Bungie Store de aquí en adelante hasta el 9 de septiembre de 2014.

¿A qué personaje de qué videojuego les gustaría retar para que completara el Ice Bucket Challenge?

Referencia: Bungie (YouTube)