Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los “Cumplegeeks” de agosto, ¡felicidades!

Sin los personajes, empresas y productos icónicos que han dado forma a la industria tecnológica mundial, no tendríamos forma de mirar una TV, manejar un...

Cumplegeeks agostoSin los personajes, empresas y productos icónicos que han dado forma a la industria tecnológica mundial, no tendríamos forma de mirar una TV, manejar un auto o hacer una llamada telefónica, ¡no se diga de jugar un videojuego! Estos son los cumpleañeros geeks, o “cumplegeeks” del mes de agosto que no debes dejar pasar.

25 años de Office – 1 de agosto de 1989

Office-25-Years-1Aunque Word y Excel tuvieron versiones iniciales que no pertenecían a la suite de Office – ni se llamaban como ahora los conocemos – fueron la base para este paquete de software de productividad, no fue sino hasta 1989 que se decidió ofrecer el conjunto de programas que incluía las dos aplicaciones mencionadas junto a una versión temprana de PowerPoint. Las versiones siguieron creciendo y para 1994 se vendieron más de 7 millones de paquetes Office 4.0

Jimmy Wales – 7 de agosto de 1966

WalesEl fundador de Wikipedia nació en Alabama, Estados Unidos. Junto a su compañero Larry Sanger lanzó en 2001 la enciclopedia abierta que hoy es consultada por millones en todo el mundo y está disponible en decenas de idiomas. Wales se mantiene en movimiento para mantener a Wikipedia en crecimiento, y esporádicamente se pide el apoyo del público para recaudar fondos que ayuden a continuar con el proyecto.

Steve Wozniak – 11 de agosto de 1950

WozEl cofundador de Apple estuvo junto a Steve Jobs desde los primeros días de la empresa; este personaje es visto como el cerebro de la compañía, al menos para los primeros modelos de computadora personal que él desarrolló y Jobs se encargó de llevar al éxito comercial de la mano de otras personas que ayudaron a hacer que el nombre de Apple fuera reconocido. Actualmente, Wozniak da conferencias en todo el mundo y es un ávido tester de todo tipo de productos, sean o no de la marca de la manzana.

Sergey Brin – 21 de agosto de 1973

BrinBrin, de nacionalidad rusa, emigró a los Estados Unidos a los seis años de edad. Estudió matemáticas y ciencias de la computación; durante su educación de posgrado conoció a Larry Page, con quien más adelante fundaría “BackRub”, que más adelante fue renombrado como “Google”. Sergei está detrás de muchos de los proyectos que han maravillado al mundo, aunque no necesariamente como el autor, sino como supervisor de su desarrollo para llevar una idea a algo palpable.

Steve Chen – 18 de agosto de 1978

ChenSteve Chen nació en Taiwán  y emigró a Estados Unidos a los quince años de edad. Es reconocido por haber fundado junto a Chad Hurley y Jawed Karim el portal de videos que actualmente tiene tanto éxito que difícilmente hay alguien que no haya escuchado hablar sobre él: YouTube. En 2006, este sitio fue vendido a Google y Chen recibió una parte de acciones de esa empresa.

Cumpleaños de Linux – 25 de agosto de 1991

LinuxSi bien la fecha del cumpleaños de Linux es una “incógnita” – está basada en correos electrónicos de diferentes fechas donde Linus Torvalds, fundador de este sistema operativo, hablaba respecto al proyecto – la más aceptada es la del 25 de agosto, que es el Día de Linux. Esta plataforma es una de las más usadas por quienes prefieren el software abierto y ha sido la base para desarrollar otros entornos operativos como el propio Android de Google.

Estos son algunos de los geeks que celebran su aniversario en agosto, y no podemos decir más que ¡felicidades! A ellos y muchos otros debemos que la tecnología sea tan emocionante y funcional.

Comentarios