Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China prohibe iPads, MacBooks Pro y otros productos para uso gubernamental

Por alguna razón China parece estar decidido a aislarse tecnológicamente. Después de que prohibió usar Windows 8 en las PCs del gobierno y habiendo realizado...

chinaVsApple
Por alguna razón China parece estar decidido a aislarse tecnológicamente. Después de que prohibió usar Windows 8 en las PCs del gobierno y habiendo realizado procesos judiciales en muchas oficinas de Microsoft como parte de una investigación contra los monopolios, los funcionarios chinos ahora han decidido prohibir el uso de algunos productos de Apple dentro del propio gobierno.

Se ha reportado una lista de productos prohibidos en donde dse incluyen el iPad, iPad Mini, MacBook Air, MacBook Pro y media docena más de otros productos, los cuales ya aparecían en la misma lista que era un borrador hace un mes, aproximadamente. No es de sorprenderse realmente si se piensa que el Estado Chino ha declarado el iPhone como “amenaza a la seguridad nacional”.

China parece ser muy sensible al hackeo y al ciberespionaje, especialmente si tiene que ver de alguna manera con Edward Snowden, la NSA o el programa PRISM. La prohibición de los productos mencionados se hizo de manra “rápida y furiosa”, incluyendo hardware y software. De hecho, las empresas antivirus (Symantec y Kaspersky ya están en la mira del regimen chino.

Todo esto podría ser algo local, interno a China, podría uno pensar, pero ya parece ser un problema considerable  para las utilidades de Apple que generan en ese país el 16% de sus ganancias, algo así como 37.4 mil millones de dólares (como en el último reporte financiero del último cuarto fiscal de China). Apple ha visto subir sus ventas un 51% en iPad y un 39% en Mac, en China, pero no sabemos cuanto de estas utilidades pertenecen al sector privado o al sector gubernamental.

Como sea, es curiosa la posición de los chinos. ¿Qué se traerán entre manos?

Referencias:

Hot Hardware

Comentarios