Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un compilador más veloz y menos pesado para TypeScript

El equipo de TypeScript ha trabajado de nuevo sobre el núcleo del compilador del lenguaje y busca hacerlo más rápido y menos pesado. Además, ha...

typescript001El equipo de TypeScript ha trabajado de nuevo sobre el núcleo del compilador del lenguaje y busca hacerlo más rápido y menos pesado. Además, ha puesto su proyecto en GitHub. Después de experimentar con un compilador más ligero, y viendo que los resultados han sido positivos, el equipo de TypeScript planea usar el núcleo de esto en su nuevo compilador de TypeScript.

Esto parece ser, se hará en etapas, empezando con la creación de un compilador que corra solo, como una aplicación, basándose en la nueva arquitectura. El nuevo compilador sigue las mismas especificaciones del lenguaje TypeScript 1.0, y tiene las mismas banderas de compilación, así como la misma funcionalidad y la salida prácticamente idéntica en el código (comparándolo con el compilador actual). Cuando el equipo quede satisfecho, se hará el cambio.

Sobre el nuevo compilador, en el blog de TypeScript escribió Jonathan Turner: “La meta no es poner nuevas características al compilador, sino tener una arquitectura para compilar que sea más limpia, que se desempeñe mejor y que nos permita añadir las nuevas cacarterísticas de manera fácil en las siguientes versiones”.

Las mejoras en el desempeño en el nuevo compilador dicen ser impresionantes. Al momento en el que se encuentran las cosas, el nuevo compilador es capaz de traducir el código de TypeScript de aplicaciones reales cinco veces más rápido que el compilador que tiene originalmente.

El compilador, sin embargo, requiere trabajo aún: el parser necesita tener un modo Strict, así como parseo incremental para los servicios del lenguaje mismo. La verificación de tipos casi está completa, pero se necesita trabajar aún sobre los errores. Las opciones del compilador  aún no están implementadas todas.

Para quien use TypeScript, puede ser que finalmente sea una alternativa a esribir código Javascript. Las ventajas de este superconjunto de Javascript parecen ser estupendas.

Referencias:

TypeScript website
TypeScript on Github
i-programmer

Comentarios