Auto electrico carrerasQuizá por el hecho de que la principal característica de los motores eléctricos es que son ecológicos, muchos piensan que los vehículos por esta tecnología son lentos. Este video grabado en primera persona te hará ver que no hay nada más erróneo.

Existe un campeonato llamado Formula E Championship en el que los participantes correrán exclusivamente con máquinas eléctricas, desarrolladas específicamente para la velocidad. En uno de los circuitos donde se realizará la competencia, deportistas ya prueban sus vehículos.

Es ahí donde el piloto Lucas Di Grassi se prestó para levantar imágenes durante su recorrido a través de una cámara GoPro que se colocó específicamente para transmitir la sensación de ir conduciendo el veloz auto de color rojo.

Lo mejor de este clip es que Di Grassi no tuvo que seguir la regla de este campeonato que indica que los autos deben correr con la velocidad limitada electrónicamente para entregar máximo el equivalente a 180 caballos de fuerza.

Ya que el video fue tomado durante una etapa de prueba, él pudo dejar su máquina alcanzar el máximo de potencia, que es de unos 200kW, o 270 caballos de fuerza; esto implica que el vehículo llegó a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y velocidad máxima de 230 km/h.

Quizá esa velocidad no desafíe ningún récord mundial de máquinas impulsadas a gasolina, pero aun así es digno de verse.

Referencia: YouTube