Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Lo vi con mis propios ojos!…

Y pudiese ser que ni con esto puedas decir que algo es cierto. Hoy en día la información fluye a toda velocidad. Podemos entrar a...

messi-alemanY pudiese ser que ni con esto puedas decir que algo es cierto. Hoy en día la información fluye a toda velocidad. Podemos entrar a youtube y ver todo tipo de videos, muchos de ellos que rayan en calificativos como sorprendentes e incluso como inexplicables. ¿Pero lo son?

Los candidatos perfectos para los videos asombrosos son aquellos que muestran imágenes de platillos voladores, objetos voladores no identificados, que se muestran con tal claridad que parece imposible no pensar que son pruebas definitivas. Sin embargo, estos videos no representan verdad alguna, pues con las herramientas modernas de edición de video, de programas de animación que hacen cosas fantásticas, se puede simular prácticamente cualquier realidad.

Por ejemplo, veamos el siguiente video:

https://youtu.be/-pIgETe2pkU

Cuando el video empieza, parece demostrar que esos círculos en los campos de trigo son producto de algo que desconocemos. Esas bolitas que crean estos círculos casi mágicamente podrían probar que hay una inteligencia detrás de ellos y debería ser una prueba convincente de que finalmente, no estamos solos. Pero ¡ay! resultó que es un truco hecho con una herramienta de procesamiento de video. Fue más bien una prueba  del poder de las herramientas computarizadas modernas.

Hay otros videos que también muestran cosas asombrosas. Por ejemplo, el siguiente fragmento de video muestra como alguien salva a un motociclista que iba a ser impactado por un camión:

https://youtu.be/So3TXzP8Jss

Si consideramos el marco de referencia: una cámara que da a una calle, podría parecer un clásico video que se tomó automáticamente por una cámara de seguridad, pero no lo es. Todo parece ser una campaña de un juego chino de la “chica dragón”. Así pues, otra prueba que “muerde el polvo”.

Lo que pasa con mucha frecuencia es que tenemos ganas de creer. Por ello quizás, los videos sobre una posible conspiración de los Estados Unidos en lo que se refiere al ataque de las Torres Gemelas, resultan siempre tan creíbles. Desde luego que no sé si haya tal conspiración o no, pero es evidente que en términos generales, los ciudadanos no creen en sus gobernantes, con justa razón, y por ello, estas teorías -bien armadas- pueden llegar a hacernos creer una verdad más allá de la oficial.

Pero hay videos asombrosos que cuando vemos cómo se hicieron nos hacen pensar en la enorme capacidad de manipular la realidad que se tiene ahora a través de todas estas herramientas modernas. Si no me creen, vean este video:

y ahora vean cómo se hizo:

Por eso no hay que creer ni lo que nuestros ojos nos dicen. Si vemos una imagen en Internet de Messi queriéndose sacar una foto con el jugador que les metió el gol con el que perdió Argentina en la final del Mundial 2014 de Brasil, probablemente sea falso. Parece ser que ahora no se puede creer tan fácilmente en nada. ¿O a poco esa foto es real?

Comentarios