Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tres hoyos negros más grandes que el Sol rondan en el espacio

Tres hoyos negros supermasivos fueron hallados por un grupo de astrónomos de la Universidad del Cabo, Sudáfrica, los cuales están ubicados en una galaxia a...

Tres hoyos negros más grandes que el Sol rondan el espacio

Tres hoyos negros supermasivos fueron hallados por un grupo de astrónomos de la Universidad del Cabo, Sudáfrica, los cuales están ubicados en una galaxia a más de 4 mil millones de años luz de distancia de la Tierra, según una investigación publicada en la revista Nature

Para realizar la investigación, dirigida por Roger Deane, los investigadores usaron la técnica de Interferometría de Base Muy Larga (VLBI por sus siglas en inglés) para descubrir hoyos negros, que permite una observación 50 veces más precisa que el Telescopio Hubble.

De acuerdo con la investigación, estos fenómenos son más comunes de lo que se pensaba, ya que se creía que cada galaxia tiene al menos un hoyo negro super masivo en el centro. Pero con este hallazgo ya son cuatro los tríos de hoyos negros que se han detectado.

Un agujero negro es un área en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que ni la luz puede escapar, a pesar de ser lo más rápido que conocemos; está lleno de una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño, lo cual le da esa gravedad.

El descubrimiento permitirá conocer más a fondo la manera en que se generan y evolucionan las galaxias, la aplicación de futuros radiotelescopios para el análisis de estos fenómenos y la teoría de la relatividad.

Comentarios