#FinDeSemanaGeek: Arte Alameda, Hidden Cash y AniFestArrancando el #FinDeSemanaGeek mundialista, este es el momento que esperabas para dejar toda la semana atrás y comenzar con la diversión. Esta vez te invitamos a entender cómo funciona la fotografía de una manera inigualable, a encontrar dinero escondido y a ver el festival de cine de anime más esperado.

Expo: Parallax

Expo: ParallaxEsta es una exposición de intercambio cultural con Finlandia. Se trata de un recorrido visual y sensorial que permite comprender la forma de vida de algunos personajes “característicos” de esa región en el mundo, pero sobre todo, se trata de una gran oportunidad para entender cómo funciona la fotografía.

¿Por qué vale la pena?

Además de todos los montajes visuales y sonoros que hay, tendrás la oportunidad de subir a un vehículo que recorre parte de la Alameda Central. Se trata de un pequeño “cuarto oscuro” móvil que tiene una pequeña ventana a través de la que pasa la luz y, como resultado de la oscuridad, permite ver todo lo que está afuera.

Es un efecto elemental que indica cómo se plasma la imagen en la película en las cámaras antiguas, es decir, estarás a bordo de un estenoscopio en el que podrás ver lo que está afuera sin la necesidad de una gran ventana.

Fecha y ubicación

La exposición se realiza hasta el 6 de julio de 2014 y está en Laboratorio Arte Alameda (Doctor Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México, cerca del metro Hidalgo).

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSi te interesa conocer el uso de la luz y los efectos ópticos que puede generar, además de dar un recorrido general por la cultura finlandesa, no dejes de ir a Parallax. Es una buena oportunidad para llevar también a quien sea que no comprenda bien la manera como se puede capturar imágenes usando la luz.

A la calle: Hidden Cash en México

hiddenEste fin de semana, los creadores de la cuenta Hidden Cash en Twitter, que iniciaron en San Franciso y de los que ya te habíamos hablado, realizarán en la Ciudad de México su famosa búsqueda de dinero por medio de pistas. Si no te lo quieres perder, necesitas estar atento.

¿Por qué vale la pena?

Dinero gratis y una tarde de diversión, por eso vale la pena. El espíritu de Hidden Cash, según sus creadores, es transmitir buenas acciones, por lo que se aprecia que aquellos que encuentran los sobres de dinero realicen algún otro acto de bondad.

No se sabe dónde estarán los sobres, pues el chiste es que las personas que conocen mejor la ciudad, o que por casualidad identifiquen una pista, tengan la oportunidad de acudir y llevarse el dinero. Quienes lo logren, lo único que deben hacer es mandar un tuit con una foto que pruebe que se han llevado la recompensa.

¿Cómo participo?

Lo único que necesitas es seguir la cuenta de @HiddenCash en Twitter y estar actualizando constantemente su timeline para ver las pistas que liberen. Se necesita de una conexión de Internet activa todo el tiempo para recibir todas las actualizaciones.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEste es un fenómeno que surgió de las redes sociales, y como tal, muestra el poder de las mismas, pues a pesar de haber surgido hace menos de un mes, el movimiento ya está siendo llevado fuera de los Estados Unidos.

Cine: AniFest con OnePiece

Este festival regresa para arrancar con el verano e incluye distintas películas de un anime que muchos aman: OnePiece. Ahora podrás ver en la pantalla grande a los extraños protagonistas de esta aventura, y desde luego, comprar un buen bote de palomitas para acompañarlo.

¿Por qué vale la pena?

Sin duda es una oportunidad imperdible. Quienes gocen el anime y disfruten cada trazo, escena de acción y situaciones que no ocurrirían en la vida real – al menos no en occidente – no pueden dejar de darse una vuelta este fin de semana por las salas para ver alguna o todas las funciones preparadas.

Horario y ubicación:

La exhibición será el sábado 14 y domingo 15 de junio en las salas de Cinemex Real (DF); Cinemex Ciudad Azteca (Estado de México) y Cinemex Plaza Milenium (Guadalajara) entre muchas otras. Las otras sedes se pueden consultar aquí.

Los horarios son:

1:00 PM; – One Piece: Baron Omatsuri and The Island of Secrets / 3:15 PM – One Piece: Strong World / 5:50 PM – One Piece: 3D / 7:00PM – One Piece: Film Z

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekTodo amante del anime querrá ver estas historias paralelas de algunos de los ejemplares más famosos que ofrece la cultura oriental. Pocas veces al año se tiene esta oportunidad así que cualquier geek o no geek debería salir de la rutina y conocer más de estos títulos que han marcado a muchas personas por su excelente manufactura.

Ahora tú tienes la decisión, quedarte en casa – que si eres fan del futbol, tal vez eso es lo que harás – o disfrutar de la ciudad y todo lo que te hemos invitado a hacer para este #FinDeSemanaGeek.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Foto Expo Parallax: Tania Villanueva