Décadas de videojuegos en un video de rockSi la música de los juegos de 8 bit hubiera sido rockera, tal vez habría sonado así. Un aficionado a los videojuegos de hace décadas elaboró un tributo de música llena de intensidad en el que se da un recorrido por docenas de títulos que te harán sentir mucha nostalgia.

El usuario FamilyJules7X en YouTube subió el clip en cuestión donde toma su guitarra y usa su talento para llevarnos a través de distintos niveles, plataformas, misiones y peleas, con escenas icónicas en la historia del gaming. ¡Y vaya que es intenso! El video dura alrededor de 17 minutos.

Algunos de los títulos a los que se hace referencia es Mario Bros., The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Tetris, Earthbound, Fallout 3, Space Invaders, Street Fighter. En total son 38 canciones que han sido reinterpretadas para los amantes del sonido estridente de la guitarra eléctrica.

El video, a pesar de su escasa labor de producción, tiene un acierto: haber conseguido acoplar exitosamente cada adaptación musical en este producto que, según el autor, le tomó alrededor de semana y media para llevarlo a cabo.

Es así como una idea puede ganar muchos seguidores, sobre todo cuando se trata de un video en YouTube que puede alcanzar cientos de miles de reproducciones, y en el caso de FamilyJules, ya van varios cientos de miles de ellas.

Referencia: YouTube