Steam

Steam actualizó hace poco su sección de “Preguntas y Respuestas” sobre los Accesos Anticipados y entre esas novedades, hay una advertencia importante para los usuarios: algunos juegos podrían no completarse y si están en desarrollo, la compra es bajo el riesgo del cliente. Esto quiere decir que alguien puede pagar por un juego que nunca verá la luz y como la advertencia ya está en el sitio de Steam para que cualquiera pueda verla, no es responsabilidad de la compañía.

En “Preguntas y Respuestas” se establece que los desarrolladores son los que deciden qué día sale su juego y que aunque algunos tienen fechas muy concretas y organizadas, otros arman el esquema mientras el título progresa. Por esta razón, Steam le informa a sus usuarios que deben estar conscientes de que algunos equipos de desarrolladores no completarán sus juegos y que comprar un título en Acceso Anticipado sólo se debe hacer si el jugador está muy emocionado y conoce el nivel de desarrollo que lleva el título.

El director de marketing de Steam habló con GamesBeat y dijo que los cambios a la sección de “Preguntas y Respuestas” se hicieron porque sugerencias más claras le ayudarían a los clientes a evaluar posibles compras de títulos en Acceso Anticipado. Supuestamente, estos nuevos detalles ayudarán a establecer expectativas reales de los clientes sobre lo que puede suceder mientras un juego en Acceso Anticipado sigue en desarrollo. Es importante aclarar que si un juego ya tiene fecha de lanzamiento establecida, Steam le avisa a los usuarios al poner esa información debajo de la imagen del título en la tienda en línea.

Referencia: Steam