Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las apps que te salvarán en el Mundial

  Antes de viajar rumbo al Mundial debes considerar algunos factores, varios sin mucha relación con el futbol: el 99% de la población brasileña habla portugués, los...

 

Las apps que te salvarán en el Mundial

Antes de viajar rumbo al Mundial debes considerar algunos factores, varios sin mucha relación con el futbol: el 99% de la población brasileña habla portugués, los últimos meses las calles de Brasil han sido escenario de violentas manifestaciones y, al menos desde 2013, los índices delictivos en el país sudamericano han aumentado.

Por ello, a seis días de que inicie la justa deportiva, te compartimos algunas aplicaciones que seguramente serán de gran utilidad si viajas al sur del continente. ¿Crees que nos faltó alguna #imperdible? ¡Déjanos tu comentario en la sección de abajo!

  • Smart Traveler

Como cualquier viajero inteligente sabe, la seguridad es lo más importante.

Esta aplicación para viajeros, lanzada en junio de 2011 y diseñada por el Departamento de Estado de EU, tiene el objetivo de enviar información actualizada sobre alertas de viaje, mapas, así como la ubicación de las embajadas estadounidenses y centros de derechos humanos internacionales en el país en cuestión. 

El funcionamiento es simple. Basta con seleccionar, a partir de un listado por orden alfabético, el país o la región a la que viajarás. Con ello, recibirás una página con información últil al respecto.

Si no vas de viaje, tienes un iPhone y quieres aprender un poco de geopolítica agita tu teléfono y recibirás información de algún país al azar.

Disponible: sistemas operativos iOS y Android. 

Idioma: Inglés.

Costo: Gratis.

Las apps que te salvarán en el Mundial: Smart Traveler

 

  • Mosalingua

Ni el español ni el inglés son lenguas oficiales en Brasil; de hecho, sólo el 6.2% de la población habla español. Por ello, esta app para aprender idiomas te será de gran utilidad, ya que en su última actualización especial para la Copa del Mundo 2014— agregó funciones que te permitirán preguntar por el marcador en inglés o celebrar un gol. 

Además, los usuarios que descarguen la aplicación en portugués podrán acceder al argot brasileño de futbol.

La aplicación, usada por más de 600 mil personas en todo el mundo, agregó 150 tarjetas de aprendizaje a las 3 mil 200 que ya tenía. Las nuevas categorías son: Seguir la Copa del Mundo, Comentar un partido, Argot Brasileño Vocabulario útil para hablar de futbol.

Disponible: iOS (iPhone, iPad) y Android. 

Idioma: Inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

Costo: Hay una versión gratuita y otra que cuesta 5.99 dólares.

Las apps que te salvarán en el Mundial: Mosalingua

  • Word Lens

Recientemente adquirida por Google, esta aplicación permite traducir en tiempo real la fotografía que tomes de algún letrero o anuncio. Fabricada originalmente por Quest Visual, esta app funcionará para Google Glass.

Disponible: iOS y Android.

Idiomas: Ruso, alemán, portugués, italiano, francés y español.

Costo: Gratis.

Las apps que te salvarán en el Mundial: Word Lens

  • Easy Taxi

Olvídate de la molestia de estar en alguna calle desconocida esperando un taxi, y la preocupación sobre la naturaleza legal o no del vehículo. Esta aplicación, lanzada en Brasil en 2011 y ahora disponible en más de 18 países incluido México, te permite pedir un taxi con sólo un clic.

Tras descargarla y registrarte en la aplicación, ésta buscará el taxi más cercano a tu ubicación.

En Brasil, está disponible en las siguientes ciudades: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Goiânia, João Pessoa, Macapá, Maceió, Manaus, Natal, Niterói, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, São Paulo.

Disponible:  iOS , Android Windows Phone

Costo: Gratis.

Las apps que te salvarán en el Mundial: Easy Taxi

 

  • Waze

La función esencial de esta aplicación es guiarte entre las calles para sortear el tráfico. Ahora, Brasil no es la excepción, pero no sólo en cuestión de tránsito: Waze agregó una opción para que puedas cambiar tu avatar a uno que represente el país al que apoyas.

Además, lanzó un sitio web especial para actualizar con información sobre los resultados de la justa deportiva, al cual puedes acceder diariamente y ver en qué posición está tu equipo favorito.

Por si no fuera poco, los usuarios de México podrán elegir entre las voces de Raúl Orvañanos y Guillermo Schutz para ser guiados por las calles de la ciudad, aunque también tendrán la opción de mantener las voces habituales.

Disponible: iOS, Android y Windows Phone. 

Costo: Gratis.

2

Comentarios