#FinDeSemanaGeek: Maléfica, Corredor Roma-Condesa y tienda de cómicsEl #FinDeSemanaGeek está aquí para traerte lo más interesante que puedes hacer sin importar el clima o que aún no cobres la quincena. Esta vez te decimos por qué deberías ver a Angelina Jolie como Maleficent, además de otras ideas para caminar y conocer de tecnología y cómics.

Cine: Maleficent


¿La otra cara de la moneda? Esta historia muestra todo “lo que no se vio” en el clásico de animación de Disney, con la trama centrada en Maléfica, una hada que en realidad no es “mala”, pues su ideal es mantener la paz. Sin embargo, sufre una traición en el intento por lograr su sueño.

¿Por qué vale la pena?

Este giro a la tradicional historia es bienvenido. Forma parte de la cultura general y seguramente también de la niñez de muchos, lo que hace que valga la pena ir a descubrir lo que está detrás de uno de los personajes más malvados de las fábulas para pequeños.

Angelina está caracterizada para verse mucho más delgada y diabólica que lo que se podría esperar; ella, por cierto, trabajó de cerca con la producción para incrementar el look malvado de su atuendo y maquillaje. Por cierto, pon atención pues los actores fueron elegidos principalmente debido a su parecido con la película animada de 1959.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEsta no es la película más geek, pero tiene elementos de cultura que no pueden pasar desapercibidos. Seguramente querrás recordar la película que viste de niño y comprobar algunos hechos que probablemente imaginaste o que ya habías descubierto en el relato original de los hermanos Grimm.

Arte: Corredor Roma-Condesa

ccromacondesaCon la finalidad de activar la economía e incrementar el conocimiento de cualquier interesado, en las colonias Roma y Condesa se lleva a cabo un corredor cultural con diferentes eventos, exposiciones y conciertos. Hay desde arte en pintura, música o proyecciones hasta muestras de ropa, artículos distintos y mucho más.

¿Por qué vale la pena?

Si has caminado por estas colonias te habrás dado cuenta de que hay un sinfín de rincones por descubrir, y en el Corredor Roma-Condesa la misión es cubrir la mayor cantidad de lugares en los tres días que dura el evento.

Hay muchos cocteles de presentación y degustaciones, pero lo más importante es que podrás conocer artistas de todo tipo. Por ejemplo, en la categoría de arte y diseño habrá presentaciones musicales con montajes visuales, además de ciclos de video y demostraciones de diversos startups.

Fecha

El Corredor Roma-Condesa se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en la Ciudad de México. Habrá actividades con acceso gratuito desde las 11:00 horas y hasta ya entrada la noche.

Más información aquí.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEsta es una “actividad alternativa” para dejar que tu lado geek se relaje y vea qué más hay por descubrir. En el corredor podrás encontrar expresiones de todo tipo, así que si eres un geek “ultra culto” o quieres convertirte en uno, esta es una gran oportunidad.

Cómics: Inauguración de Cómics México

comics mexicoUna oportunidad más de generar el gusto por la lectura de cómics inicia hoy en la Ciudad de México. La nueva tienda de Cómics México abre sus puertas en una zona céntrica de la urbe y lo celebrará con sorpresas para los asistentes.

¿Por qué vale la pena?

Este es un buen momento para acudir a la tienda de cómics y pasar ahí la tarde, pues se espera una importante asistencia de personas a las que les interesa el mismo tema, con quienes se puede intercambiar opiniones y abrir el debate sobre el tema favorito.

Habrá obsequios de cómics y también una amplia variedad de títulos para iniciar o amplia la colección. No dejes que lo único que conoces de tus héroes favoritos sea lo que ves en el cine, ¡lee!

Fecha y ubicación

La inauguración es hoy, viernes 30 de mayo, a las 16 horas en Avenida Revolución No. 50, Colonia Escandón, México DF. Horario habitual: Lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekNo hay por qué seguir aplazando esa intención que tienes de leer todo el cómic de un personaje, o la saga “perdida” de alguna historia que te cause curiosidad. Esta vez tienes une nueva opción para encontrar diversos títulos y sentirte todo un experto.

Ahora sólo resta que salgas a la calle y te pongas a disfrutar este #FinDeSemanaGeek para soltar todo el estrés de la semana.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.