googlecar

Mucho hemos escuchado de los coches que como muchos de ustedes (según sus papás) se manejan solos. Pero, ¿qué pasa si uno de estos autos comete alguna infracción? Google, uno de los personajes más importantes alrededor de estos coches ha estado haciendo algunas pruebas, así nada más, pero ahora tendrán que apegarse a ciertas medidas impuestas por las autoridades.

Ahora si les cayó la ley
Los expertos piensan que todo esto solo hará las cosas mas difíciles para las empresas desarrollando autos con esta tecnología… bueno eso piensan los expertos y cualquiera. Estos vehículos ahora tendrán que aplicar para obtener un permiso para estar a prueba y aparte tener un seguro de cinco millones de dólares.

¿Como se obtendrá?
Para poder adquirir uno de estos permisos un conductor certificado tendrá que acudir a la DMV (Department of Motor Vehicles) e inscribirse a un programa especial en donde le enseñarán como reaccionar ante dificultades mayores al volante, así como un curso para saber cuando el coche autónomo esta tomando una mala decisión al volante.  

Ni tardos ni perezosos
Ya puedes aplicar para este permiso en el estado de California. Solo tienes que pagar $150 dólares y tendrás permitido rodar hasta 10 vehículos. Estos cochecitos se han hecho cada vez mas populares, tal vez por esto Google cree que a través de su plataforma estos autos pueden convertirse pronto en una realidad común, en pocas palabras, Google quiere hacer de estos vehículos algo de todos los dias, (si Google supiera que a México todavía ni los eléctricos han podido entrar, seguramente cambiaria de opinión). Tal vez lo piensan porque las inversiones en esta tecnología han crecido de manera dramática y cada vez se pueden ver mas autos probándose por Sillicon Valley, pareciera que les urge eliminar el factor “conductor” de los autos. Bueno, no sabemos si llegaran o no, lo único seguro es que a partir de septiembre California empezará a otorgar  licencias a estas coches y dará inicio a la selección de “co-pilotos” humanos para seguir haciendo pruebas. La realidad es que poner a pilotos de pruebas (humanos) en este auto es solo para que deje de haber una laguna legal, porque pues si era raro, que cualquier conductor necesite una licencia y un coche autónomo, pues no.

La Buena noticia (para Google y otros desarrolladores):
Solo por 150 dólares  los desarrolladores podrán controlar hasta 10 autos y hasta a 20 co-pilotos de prueba.

Los requisitos para que te otorguen esta licencia
-Solo ciertos empleados de estas empresas pueden aplicar
-El coche necesita un seguro por cinco millones de dólares contra, accidente, muerte y daño en propiedad ajena.
-El co-piloto de pruebas debe ser capaz de poder tomar el control del coche en todo momento.
-El co-piloto de pruebas tiene que tener licencia mínimo desde hace tres años, sin puntos negativos en la misma, ni un solo accidente en su historia al volante y nunca haber sido detenido por ir conduciendo con exceso de ebriedad. Las empresas tendrán que empezar a aplicar en julio y en septiembre los permisos empezaran a ser emitidos. Pero,  me quedo pensando, y esto ¿qué chiste tendría? ¿qué es lo que te gusta de un auto? ¿Manejarlo o ir de pasajero? Yo no quiero que mi coche no me necesite nunca mas, no quiero que sea independiente, ok, tal vez ya estoy pensando como mis papás cuando me salí de su casa. Lo cierto es que, aunque la mayoría seguiríamos manejando nuestro auto, pues claro que disfrutaríamos de tener la opción de que a veces este se maneje solo, no se, piénsenlo, ADIOS al miedo del ALCOHOLIMETRO. No se rían, ¿cuantas vidas se podrían salvar así? Vidas y dignidades, porque eso de pasar la noche en el Torito no le hace buena fama a nadie.

El uso ideal
TAXI ¿Se imaginan? Estos seguramente siempre sabrían como llegar a nuestro destino, y eso de no traer “cambio” dejaría de ser un problema, aunque yo si extrañaría mucho no ir platicando con el jovenazo… bueno, me podría acostumbrar a dejar de hacerlo, ¿Ustedes?.