audiwheel

¿De todas las cosas que implican ser conductor de un auto que es lo que más te harta? ¿Pagar el seguro? ¿La tenencia? ¿Lavarlo y que llueva? ¿Llenarle el tanque? ¿Buscar un lugar para estacionarte? ¿Buscar tu coche en un estacionamiento? Bueno, seguramente todas esas te chocan. Lamentablemente mientras tengas un auto vas a seguir teniendo que hacer todo esto… Por lo menos dos de estas “bonitas tradiciones” podrían estar cerca de llegar a su fin (no se emocionen, el tanque lo van a tener que seguir llenando)
Hablo de la acción de estacionar tu auto, si, esta que se puede llevar tu esperanza de una vida feliz, junto con tu juventud, esa que puede hacer que llegues tarde a una cita.  Con esto nunca mas tendrás que pasar minutos dando vueltas una y otra vez esperando a que se libere un lugar, tampoco volverás a pensar que te robaron tu coche por no encontrarlo en el estacionamiento de algún centro comercial (experiencia propia).
Ahora, simplemente llegarás a tu destino, te bajarás del coche y lo mandas a buscar un espacio para estacionarse mientras tu haces lo tuyo.

 ¿Cómo?
Audi Pilot Parking y Parking Driving de Audi Connect. Hace un par de años Audi lo presentó en el CES, era un sueño hecho realidad, y es que no era solo que el auto se convertía en tu chofer, entraba algo más en juego… tu teléfono. Estos autos llenos de sensores pueden rodar por las calles, buscar un lugar para estacionarse sin ayuda humana. Lo único que tendrás que hacer es avisar que ya puede pasar por ti vía la aplicación de Audi.
Justo así… Sales de donde estés, sacas tu teléfono, entras a la aplicación y con un toque tu auto (ya estacionado) estará en camino.

¿No voy a saber en donde esta mi coche?
Tranquilo que Audi tiene todo controlado, tu coche no se alejara demasiado de ti y con la aplicación podrás saber exactamente en donde se pudo estacionar tu auto, así si por algo no llegara a funcionar este sistema podrías usar el viejo truco de caminar hacia tu coche.

¿Confiarías en algo así?
Mucha gente admite que no se sentirían tranquilos dejando su auto solo “a la Buena de Dios” buscando lugar y corriendo peligro de un choque.

La realidad
Esto podría llegar en una década. Es que a esta tecnología todavía le faltan muchas cosas que perfeccionar, y hay tuercas que se deben de apretar antes de sacar una tecnología así al mercado, por ejemplo, ¿cómo un auto de estos sabría que se esta estacionando en un espacio en donde tienes que pagar el parquímetro? o peor tantito en una zona de franeleros, ya saben, los dueños de las calles de nuestra ciudad… Lo que si es que el sistema por si solo funciona a la perfección, lo que se debe de ajustar es el entorno del coche y eso lamentablemente no esta en las manos de esta armadora.

Impotencia y asombro
Son las sensaciones resultantes al estar a bordo de este auto mientras se maneja solo, y es que si hay algo que nosotros los humanos estamos acostumbrados a dirigir a nuestro antojo son los autos… ni hablar, ya ni ellos nos necesitan. Los coches pronto serán mas independientes que muchos de nosotros a nuestros treinta.