rolls

Hay tecnologías dentro de un auto que no se notan porque no están a la vista, y es que siempre nos fijamos mucho mas en lo obvio como el sistema de entretenimiento o en como se ven los instrumentos en el tablero. Por eso decidí hacer una lista de las tecnologías más “picudas” que podrían pasar desapercibidas.

Que si esta muy dura lastima, y muy suavecita tampoco…

Hablo de suspensiones, uno de los elementos mas importantes de tu auto pues simplemente es la pieza que una al coche con las ruedas.

Como nunca se le puede dar gusto a toda la gente y unos se quejaban de que estaba muy dura o que se pasaba de suavecita pues muchas marcas automotrices nos han sorprendido con SUSPENSIONES ADAPTATIVAS.

¿Que es eso?
Un sistema que puede escanear hasta mil veces por minuto el estado del suelo por el que vas rodando y el estilo de manejo para poder endurecer o suavizar los amortiguadores según lo requiera la situación. Adiós al dolor de espalda después de un día al volante.

Ni cinco, ni seis, ni siete…

Caja de nueve velocidades

Hasta hoy solo Land Rover y Jeep tienen autos con nueve velocidades.

¿Y esto para que sirve?
Primero hace que los autos sean mucho más eficientes y de paso podrás disfrutar más del torque, arrancar con más potencia y en las curvas te ayudará a tener una aceleración mucho más suave.

Por ahí estarán también las de diez velocidades y si seguimos así pues nuestros autos tendrán más velocidades que un tráiler.

Valet para la cajuela
Vas saliendo del súper con las manos llenas y aparte tienes que abrir la cajuela del coche, ya no sabes como hacerle, y después de hacer malabares y parecer idiota por fin puedes abrirla.
Con esto traer las manos ocupadas no será tema, lo único que tendrás que hacer es pasar tu pie por debajo de la defensa trasera y como por arte de magia la cajuela se abrirá.

¿Cómo pasa esto?
Gracias keyless, sistema que simplemente detecta tu presencia. ¡Adiós a los controles con botón!

Un GPS más inteligente de lo normal
Rolls-Royce no busca solo lujo, también quiere demostrar que usa tecnología de punta (deberían de tratar de hacer coches mas divertidos también).
Ahora el nuevo Wraith tiene un sistema en el su transmisión automática de ocho velocidades va unida al navegador GPS del auto.

¿Para que?
Pues para que la caja del auto pueda cambiar a la velocidad ideal, o sea de acuerdo la ruta programada en el GPS.

Park Assist
Denle las gracias a Ford y Audi que han dotado a algunos de sus productos con este sistema que estaciona tu coche mejor que nadie.