#FinDeSemanaGeek: Big Bang Theory con Star Wars, Godzilla y Simbionte Fest¡A darle en este #FinDeSemanaGeek! Los eventos de esta ocasión te darán toda la diversión posible, pues hay “de todo y para todos”. Puedes ir a ver a Godzilla destruyendo todo lo que encuentre; visitar un festival de tecnología y medio ambiente o esperar al estreno del especial de The Big Bang Theory con un tema muy especial.

Cine: Godzilla


¡Ya está aquí el gigante que los japoneses tanto han admirado por años! La nueva entrega tiene un panorama desolador, como es de esperar, además, si eres amante del cine de ficción, y te encanta la acción no querrás perderte de esta historia que viene a arrancar con el verano de blockbusters.

¿Por qué vale la pena?

Esta película, dirigida por Gareth Edwards, es un reinicio a la historia de la franquicia que data de 1954. En ella veremos cómo es que uno de los monstruos más temidos se puede volver una inesperada sorpresa.

A cuadro destaca la participación de Bryan Cranston, quien después de haber tenido un “segundo aire” para su carrera como actor “serio” en Breaking Bad podría ser uno de esos casos donde la fama llega hasta la mediana edad, y esto se debe a la calidad que ha demostrado este hombre que en el paso era percibido por la audiencia únicamente como Hal, el papá de Malcolm en la serie Malcolm in the Middle.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLa historia del mutante se pone a tono con el tema de moda: gigantes que pueden destruirlo todo y aplastar lo que se les ponga en frente. El sonido e imagen para esta película se aprecia mejor en pantallas más grandes, ¡así que no pierdas la oportunidad de experimentarla en IMAX!

Simbionte Fest

field of lightEste festival que se realiza en pleno Polanco en la Ciudad de México une el arte, la tecnología y el cuidado del medio ambiente en una experiencia luminosa que no puedes dejar de experimentar. Si te interesan los proyectos alternativos no te puedes perder el último fin de semana del Festival Simbionte.

¿Por qué vale la pena?

Las tres líneas en las que se divide es Field of Light, Disarm y Un mundo sustentable. En la primera se hará un despliegue de luces LED colocadas para emular las raíces de los árboles y, en general, un entorno visualmente revolucionado.

Disarm es una orquesta robotizada construida por 13 instrumentos/esculturas mecanizadas, hechas con 6 mil 700 armas recuperadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, y Un mundo sustentable se compone de 48 imágenes en tercera dimensión, mesas interactivas y muestras de materiales reciclados.

Ubicación y fecha

El festival estará hasta el 22 de mayo de 19 a 24 horas en el Parque Lincoln, ubicado en Emilio Castelar s/n en Polanco, Ciudad de México. Más información aquí.

Nivel Geek: 3

Conjugar elementos tecnológicos con cualquier tipo de  exposición siempre es digno de admirar, y más cuando se hace una exposición pública con presentaciones recurrentes. No puedes dejar de visitar este evento y ayudar a que se sigan realizando más y más de este tipo.

TV: The Big Bang Theory con Star Wars

104534_D1233r_d44945e6Para continuar con la euforia del Star Wars Day, la serie The Big Bang Theory tiene un especial en el que habrá un sinfín de referencias que los más geek disfrutarán a sobremanera. Este estreno es uno de los más esperados, así que más vale prepararse para ello.

¿Por qué vale la pena?

Basta decir que Industrial Light & Magic, filial de Lucas Film, colaboró en la creación de este capítulo llamado The Proton Transmogrification, y se hizo una recreación del pantano donde habita Yoda en el Episodio V.

En este capítulo, Sheldon es guiado por visiones de su ídolo de la infancia, el Profesor Protón, quien se volverá una especia de maestro Jedi para este personaje que muchas personas idolatran. La cantidad de recursos relacionados con Star Wars te sorprenderán.

Fecha de estreno

El episodio se transmitirá el martes 20 de mayo a las 21 horas por Warner Channel, así que si no tienes este canal aún tienes tiempo de conseguir a alguien que sí cuenta con él, preparar la botana y disfrutar de este evento.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSobra decir que The Big Bang Theory es una de las creaciones más geek que existen, y cuando se une a otra historia que cumple con ser también super satisfactoria para cualquier aficionado a la temática geek, se trata de la combinación perfecta.

Así concluye este #FinDeSemanaGeek, lleno de sorpresas y cosas por hacer. ¡No te quedes en casa y disfrútalo!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.