Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora puedes evitar los tuits “indeseados”

Si alguien te molesta en Twitter, sus tuits te parecen aburridos o simplemente no puedes soportarlo, ahora hay una forma más “elegante” de evitar saber...

Ahora puedes evitar los tuits indeseados Crédito imagen superior: Twin Design / Shutterstock.comSi alguien te molesta en Twitter, sus tuits te parecen aburridos o simplemente no puedes soportarlo, ahora hay una forma más “elegante” de evitar saber de él o ella que el “cruel” unfollow: el botón de mute, que así como en tu TV silencia los programas, evitará que vuelvas a ver esa foto de usuario que te pone los pelos de punta.

Siempre ha habido formas de bloquear a alguien en Twitter, aunque también está la alternativa de dejar de seguir a alguna persona que resulte muy difícil de soportar, sin embargo, el nuevo botón de “silenciar” es más conveniente si no deseas hacer que el otro usuario se entere de que ya no quieres tener contacto, pues no envía notificación alguna ni deja rastro de que lo acabas de usar.

La nueva función será desplegada paulatinamente y estará disponible en la aplicación de Twitter para Android e iOS, además de la versión web. Para usarla basta con pulsar en las opciones adicionales de un perfil y activar el mute. Dejarás de ver tuits, retuits o notificaciones de cualquier tipo provenientes de ese usuario.

mute twitter

Por supuesto, como la otra persona no se enterará de nada, podrá seguir contestando, haciendo retuit o marcando como favorito todos tus tuits, sólo que ninguna de esas notificaciones aparecerán en tu timeline. Además, puedes revertir el mute cuando quieras, en caso de que te hayas arrepentido.

Si ya tienes una lista completa de usuarios a quienes vas a silenciar, más vale que la pongas en orden y lo hagas de manera alfabética, sobre todo si tiendes a dar “followback” a diestra y siniestra sin saber si realmente estás interesado en lo que tuitean las personas a quienes sigues.

¿Usarás esta función?

Referencia: Twitter

Crédito imagen superior: Twin Design / Shutterstock.com
Comentarios