Un espía en tu coche

¿Te gustaría que el seguro de tu auto bajara gracias a la tecnología? ¿Piensas que lo que pagas por tu seguro de auto es injusto? ¿Qué tal que pudieran hacerte un seguro a la medida?  Si, que en lugar de cobrarte lo que marca el tabulador según el modelo de tu auto y tu siniestralidad, te hicieran una prueba real. Un autentico traje a la medida.

Eso puede pasar con un aparatito que se llama Snapshot.

progre

¿Qué es?
Pues en realidad es un USB que conectarás a tu auto durante 30 dias, durante los cuales va a ir recolectando todas tus reacciones al volante, desde si te vuelas un simple tope, hasta si atropellas a alguien (toquemos madera).

¿Cómo funciona?
Un USB que va conectado al OBD de tu coche, (sistema de diagnostico de segunda generación que todos los autos tienen desde 1996)
El puerto OBD da acceso a mucha información del auto, aunque el SNAPSHOT solo se fija en un par de cosas: Velocidad y tiempo, porque aunque esta aplicación no puede saber si pasas el limite de velocidad, pues si puede sacar la cuenta de si recorres doscientos kilómetros en solo cuarenta minutos.

Esa es la única manera en la que hoy puedes dejar de ser una ecuación para tu compañía de seguros y pagar lo justo y necesario.

Tus hábitos de conducción al descubierto para bien … o mal

Y es que mucha gente que ha usado este servicio creyendo que va a poder reducir los costos de su seguro de auto se lleva la sorpresa de que lejos de subir, su seguro subió hasta un 10 porciento.

¿Pero como se mide el riesgo?
Raro pero “Progressive” (la marca de seguros que ofrece este servicio) no mide el riesgo basándose en la velocidad a la que manejes, pues no tiene GPS, así que no puede saber los limites de velocidad de cada vía por la que circulas.

Es mas, aseguran que lo que menos les preocupa es que rebases los límites, ¿contradictorio?

¿Qué es lo que realmente importa a la aseguradora?
-Que mientras estas a prueba recorras menos de 22,400 kilómetros.
-Que no manejes entre las 12:00 am y 4:00 am ( espacio en el que se registra el mayor número de accidentes viales y donde mas gente conduce bajo la influencia de alguna substancia).

¿Lo malo?
Puede ser que a pesar de ser un conductor responsable recorras grandes distancias y manejes a horas irregulares, porque aunque no se preocupen por el limite de velocidad, si recorres mas de 48 kilómetros al día, seguramente el negocio no te va a salir.
¿Conviene?
Si, si antes de pedir la prueba estas seguro de cumplir con los puntos que esta empresa califica, si eres candidato claro que es una opción, pues te ofrecen cobrarte hasta el 30 porciento menos si es que pasas la prueba.

¿Nos conviene esto en Mexico?
Pues si ni en Estados Unidos donde tienen todo bajo control le ha convenido a la gente imagínense que ahora su coche se convierta en Big Brother, si se van de antro, si manejan a altas horas de la noche o si ustedes viven en el sur y su novia en Satélite y van diario a visitarla seguro no les va a salir el negocio. En Mexico simplemente nos conviene tener seguro de auto pues no mucha gente cuenta con el.

Aparte si lo piensan bien, dentro todas las sensaciones que un auto puede causar, la principal es LIBERTAD, con eso será como traer a tu mamá o abuela pidiendo que frenes cada cinco minutos aunque vayas a sesenta.

Creo que para que realmente este aparato pueda analizar tus hábitos de manejo tendrías que tenerlo entre tres y seis meses conectado a tu auto para así poder promediar tu actividad. Según esta aseguradora, de los dos millones de conductores que han usado este sistema, el 70%  ha obtenido en promedio 15% de descuento sobre su póliza.

Así las cosas, la tecnología que casi siempre funciona en nuestro favor, podría convertirse en tu peor enemigo. En realidad solo depende de ti