Nod, el anillo magico que controla todo¿Cómo sería tener un anillo que controle cualquier cosa en nuestro entorno? La TV, consola, smartphone, tableta, PC y hasta el clima o las luces del hogar se pueden manipular desde la comodidad del sillón gracias a Nod, un nuevo gadget que luce prometedor.

La programación de código abierto se puede volver muy problemática por el simple hecho de que muchas personas pueden modificar algo que terminaría funcionando incorrectamente, pero también tiene una gran ventaja: permite que una creación sea compatible con muchos otros dispositivos.

Se trata de un pequeño anillo que viene en diferentes tamaños y, gracias al trabajo de sus desarrolladores, podrá servir con diferentes plataformas. En el video de la compañía se demuestra mejor de lo que estamos hablando:

Asimismo, en el sitio de Nod hay otros ejemplos de uso a través de una interfaz vertical con animaciones donde se plantea cómo es que este anillo – y la tecnología de interpretación de gestos en general – podrían ser el futuro de la interacción con el “smart home”.

Si se desea, se pueden emplear dos anillos, uno en cada mano, para poder controlar juegos, lo que es un concepto similar a la forma como se jugaban algunos títulos de Wii con el Wiimote y el Nunchuck, pero esta vez con algo mucho más pequeño y, tal vez, aún más intuitivo.

Por ahora, Nod está en preventa y se espera su aprobación por los órganos reguladores en diferentes regiones para alcanzar una distribución internacional. El precio de este producto en la fase de preventa es de 150 dólares.

Referencia: Nod