opuerta

Cuantos “avances tecnológicos” no hemos escuchado desde que éramos chiquitos, ¿Autos que serian capaces de volar? ¿Coches con puertas retráctiles? ¿Techos completamente de cristal? ¿Han visto algo de esto por las calles? ¿Lo veremos algún día? ¡Cuantas preguntas!

Inventos y predicciones que nunca fueron, un futuro que no nos ha alcanzado…aún.

Empecemos por 1932, cuando  decían que en un futuro cercano todos los autos tendrían un foco en el tablero con dos colores: verde y rojo, este serviría para avisarte si una vía estaba  congestionada o no. El foco se iluminaria con luz roja si el tramo tenia algún problema para circular, si no era así, aparecería el verde para hacerte saber que podías pasar con tu auto libremente. Eso, todavía no pasa ni en el 2014, aunque ya se esta desarrollando un sistema que te ayudará a monitorear los semáforos.

¿Como?

En el tablero aparecerá un aviso con el número de minutos restantes para alcanzar  el “siga” y así  olvidarte de esperar detenido con la luz roja.

¿Cuándo y en que coche?

Por lo menos no en este año, quizás a finales del 2015 y se desarrolla bajo el mando de los alemanes de Audi y se llama Audi Online Traffic LightUnos cuantos años después en 1957 la revista “Mecánica Popular” nos salió con esto: un Coche volador impulsado por ventiladores.

¿Que?

Si, expertos aseguraban que diez años después,  por ahí de los 70, estos “autos voladores” podrían ser una realidad y que costarían casi lo mismo que un coche común y corriente (bueno, ni  tan corriente). Decían que era casi como tu propia alfombra voladora, el sueño de Aladino.

Hiler Helicopters, compañía creadora de este concepto aseguraba que esto era la respuesta a todos los deseos de ellos  de la gente e incluso anunciaban tres distintos tipos, un modelo de cuatro puertas, uno totalmente deportivo y otro mas con prestaciones de camión pequeño. Este diseño logró crear mucha expectativa (su único logro) aunque en realidad nunca nadie vio siquiera un concepto… tal vez nunca existió.

¿Que tan cerca estamos de esto?

Bueno, si disfrazamos a un helicóptero de coche, tal vez no estamos tan lejos, aunque seguro por los aires iríamos perdiendo el disfraz…  Y con respecto al tema de los coches voladores, mi propuesta es la siguiente: Dejemos los autos voladores para Los Supersónicos.opuerta01

En 1966 había una pregunta  ¿Como serán los coches en el 2016?

Según Jeane Dixon  miembro del club del automóvil en Michigan, hacia el 2016 los autos tendrían la capacidad de guardar sus llantas cuando no se estuvieran usando, si!, llantas retráctiles. También predijo el uso de un nuevo combustible, asegurando que la gasolina como la conocían en ese entonces (y como la seguimos conociendo) ya no existiría. No podía estar mas equivocada pues hasta el día de hoy la mayoría son autos a gasolina, otros tantos a diesel, pero aun hoy no hay un nuevo combustible para el uso de la gente. Nos podemos reír un poco de las llantas retractiles, eso NO VA A PASAR

¿El fin de la gasolina? TAMPOCO

Ya veremos que sucede en unos años con las distintas fuentes de energía y movilidades alternativas, después de todo apenas estamos en el 2014 y sus predicciones eran hacia el 2016 ( no es que la esté defendiendo) .

El futuro que DEFINITIVAMENTE nunca nos va a alcanzar (Gracias a Dios) :

Puertas retractiles

¿Quieres ser uno de los primeros en tener en tu auto una puerta que desaparece? Eso dice disappearing-car-door.com…desde hace años. Esto, como el “coche volador” parece broma, un día unos “genios” del diseño  automotriz pensaron que lo que los conductores alrededor del mundo realmente necesitaban eran unas puertas que desaparecieran completamente. ¿Cómo le hicieron? Pues como pudieron, agarraron un par de coches noventeros y simplemente los transformaron (también agarraron a sus tías y hermanas de modelos al parecer). Algunos dicen que podría ser un gran avance tecnológico si se mejorara y se tomara enserio para implementarlo en un modelo de producción. Hay algo exitoso en esto y no tiene nada que ver con las puertas, lo que pasa es que no se como le hicieron pero este video tiene quince millones de visitas del  2007 a la fecha… ok, ok no es un record pero por lo menos algo les salió bien a estos “innovadores”. Un video que se rehúsa a morir, y un invento que simplemente se rehúsa a vivir. ¡Aquí se los dejo!