Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook se pone generoso con los desarrolladores

La red social más importante del planeta le dará servicios gratuitos y soporte, con un valor aproximado de unos 30 mil dólares, si usted es...

fbstart00

La red social más importante del planeta le dará servicios gratuitos y soporte, con un valor aproximado de unos 30 mil dólares, si usted es capaz de construir una app. El incentivo financiero anunciado en el F8 2014, viene en la forma de herramientas y servicios de Facebook y de otras 11 compañías. La oportunidad está disponible para cualquier programador en todo el ancho mundo con una app pública en iOS o Android.

Quienes califiquen recibirá créditos para anunciarse en Facebook y Parse, además de obtener servicios gratuitos de compañías que mandan productos para ser probados, o bien reclutamiento de empresas, atención a los clientes, videoconferencias y manejo de documentos. Las compañías participantes incluyen a Adobe, Appurify, Asana, BlueJeans, Desk.com, MailChimp, Proto.io, Quip, SurveyMonkey, UserTestingh y Workable.

Los programadores que están en la conferencia F8 en San Francisco han podido ya inscribirse a ese programa de Facebook pero quienes no hayan tenido la suerte de estar ahí, podrán inscribirse en las próximas semanas. Se puede uno inscribir incluso si la app que tengan no esté integrada con Facebook. De hecho, hay dos alternativas: Bootstrap, que monitorea las compañías que apenas empiezan y el Accelerate Track, para las compañías que ya tienen camino andado y que buscan crecer.

Sin duda 30 mil dólares en servicios y herramientas es algo muy atractivo para los desarrolladores. Sin embargo, no recibirán ese apoyo inicialmente. La realidad es que para los principiantes, la cantidad ofrecida es de 5 mil dólares y las cosas empiezan con un crédito por un anuncio de 50 dólares en Facebook y 100 dólares de crédito para una app móvil en Parse. Se tienen tres meses de licencia de Adobe Creative Cloud Suite y 30 horas de la suite de pruebas Appurify. Otras herramientas incluyen la oferta de doce meses de Desk.com (Customer Care Tool), 6 meses de la herramienta de prototipos Proto.io, dos créditos para usar la herramienta de investigación Usertesting UX y la opción de reclutar usando la herramienta Workable Recruitment.

Quienes ya llevan tiempo en este negocio de las apps y quieren crecer, el Accelerate Track tiene herramientas y servicios por más de 30 mil dólares, incluyendo acceso al programa de Facebook “Start for Success”; créditos en Parse y acceso prioritario a Internet.org innovation lab. Se puede ver la lista de herramientas y servicios aquí.

La repentina generosidad parece ser consecuencia de las ambiciones de Facebook para convertirse en el más importante negocio de apps móviles, reflejando la importancia que tienen los dispositivos móviles para la red social, pues la mayoría de sus usuarios acceden a la misma desde sus teléfonos o tablets.

El plan de Facebook para la supremacía en las apps móviles se basa en Parse, una empresa que adquirió Facebook el año pasado. Parse da servicios de back-end para los desarrolladores de apps y si usted usa sus servidores basados en la nube, puede (en teoría), no usar sus propios servidores para mantener sus apps y en lugar de eso dejar que Facebook y Parse lo hagan por usted.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo en la conferencia que las apps móviles son el futuro del negocio de Facebook, lo que justifica la compra de Instagram  y WhatsApp. Por supuesto hay otros jugadores en este mercado y es posible que Google ya tenga su propia estrategia para este mercado, cosa que probablemente sabremos cuando sea el Google I/O.

Referencias:

i-programmer
FbStart

Comentarios