Lionsgate

Lionsgate es reconocida por su participación en la industria cinematogáfica, en la que produce y distribuye películas que han llegado a ser muy exitosas; un buen ejemplo de eso es The Hunger Games. Basada en Vancouver, Canadá, la compañía se sigue expandiendo y ya se anunció que pronto abrirá un área dedicada al desarrollo de contenidos interactivos, lo que significa que ahora Lionsgate también hará videojuegos.

Lionsgate ya tiene algunos puestos para esta nueva división prácticamente cubiertos, pues ha contratado a Peter Levin para que sea el líder de esta área de gaming. Como jefe de este proyecto, Levin debería decidir cómo y en qué contenidos invertir; además, tendría a su disposición todo el arsenal de franquicias de Lionsgate para crear títulos relacionados a ellas. Antes de que se le presentara esta oportunidad, Levin fue fundador y CEO de Nerdist Industries y también trabajó en proyectos con empresas como Rovio Entertainment y The Walt Disney Company.

Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, expresó lo siguiente después de que se anunciara la contratación de Levin. “Peter es perfecto para nuestra cultura emprendedora, y está muy calificado para ser el líder del crecimiento de nuestro contenido al espacio de los videojuegos y otros proyectos interactivos y digitales. El gaming se ha convertido en una de las áreas con un crecimiento más explosivo en cuanto al negocio de los contenidos y el objetivo de Peter será construir un portafolio de propiedades digitales premium mientras expandimos nuestro liderazgo en películas y programación de televisón hacia el contenido digital.”

Referencia: Games Industry