FinDeSemanaGeek Expo TNT, Sci-Fi Expo y Dia de Star WarsAmantes del cómic, series de ciencia ficción y Star Wars: ¡este es su #FinDeSemanaGeek! Esta vez hay una gran cantidad de eventos que no te puedes perder, sobre todo si quieres sacar tu lado más geek y disfrazarte, ir corriendo a conocer a celebridades de la ciencia ficción y pasar el mejor día.

Evento: Expo TNT

tnt mayo 2014Junto a La Mole, TNT es una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT regresa al Centro de Convenciones Tlatelolco para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto. También hay conciertos de bandas coreanas y conferencias con miembros importantes de la industria.

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 1, 2, 3 y 4 de mayo en el Centro de Convenciones Tlatelolco (Eje 2 Norte Manuel González #171, San Simón Tolnáhuac, Cuauhtémoc, CP 06920 Ciudad de México).

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Evento: Sci-Fi Expo & 80’s Collectors


Si estás de un humor menos “anime” y más “series de TV”, el evento ideal para ti es este. Aquí se reunirán coleccionistas de juguetes y amantes de contenido audiovisual, como puede ser la serie The Walking Dead.

¿Por qué vale la pena?

En el lugar habrá una gran concentración geek, quienes asistirán a ver la réplica de El Auto Increíble, así como a la actriz Madison Lintz, que interpretó a Sofía en The Walking Dead. También estará Richard Hatch, que es el Capitán Apollo en Battlestar Galactica. No te puedes perder el museo de Mazinger y otras sorpresas.

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 3 y 4 de mayo de 10 a 20 horas en Expo Reforma (Morelos #67, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F, a una cuadra de avenida Reforma).

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEste evento no tiene tanta trayectoria como la TNT o La Mole, pero promete ser un buen lugar para quienes aman los juguetes coleccionables de antaño y deseen encontrar algún ejemplar perdido o que en el pasado fue realmente difícil de conseguir.

Evento: Día de Star Wars

star wars dayEl 4 de mayo, (May the Fourth) se celebra el Día de Star Wars en referencia a una de las frases más emblemáticas de esa saga: “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te acompañe”. Por lo tanto, fans de todo el mundo se dedican a conmemorar esta fecha, y ese también es el caso de México.

¿Por qué vale la pena?

No se han dado muchos detalles del evento, pero si eres fan de la Guerra de las Galaxias y tienes cualquier disfraz propio o comprado, ¡no pierdas esta oportunidad! Estarás en contacto con muchas otras personas que comparten esta pasión  y seguramente habrá actividades muy divertidas.

Fecha y ubicación

Esta reunión de acceso libre se llevará a cabo el domingo 4 de mayo a las 9 am en Campo Marte, sobre avenida Reforma a la altura del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEste es un evento anual que cada vez se vuelve más popular. Cuenta con la participación de personas de todas las edades y lo más interesante es que no siempre se realizan las mismas actividades, pues al ser un día “universal”, cualquier persona puede realizar su propio Día de Star Wars.

Así inicia este #FinDeSemanaGeek, ¡más prometedor que nunca! ¿Qué vas a hacer?