10 apps educativas para niñosEl día de hoy todo es felicidad para los niños, y las opciones para entretenerse pueden ser muchas, pero ¿qué tal algo de educación a la par de un buen juego? Nada mejor que aprovechar la pantalla del smartphone o tableta para dar a los pequeños horas de diversión a la vez que aprenden algo nuevo.

Estas apps de “edutainment” combinan un gran diseño y funciones muy enriquecedoras:

Fantásticos Dinosaurios

dinosauriosPara quienes aún sienten admiración por algo que parece ser un tema “noventero”. Puedes revivir la pasión por los dinosaurios con esta app que tiene una colección de fotos HD, vista en 360 grados y un modo de comparación entre el tamaño de cada especie y la estatura del hombre promedio.

Disponible en iOS / Precio: 4 dólares

Océano Marco Polo

oceanoIr a la playa es una de las actividades favoritas de muchos, pero pocos tienen la curiosidad de conocer aquello que habita en las profundidades del océano. Con este título se puede explorar la fauna de un arrecife, interactuar con delfines o crear un acuario.

Disponible en iOS / Precio: 2 dólares

El Cuerpo Humano

cuerpo humanoSe trata de una guía detallada del cuerpo humano, con órganos interactivos a los que se puede agregar un poco de emoción tocándolos, pues éstos reaccionan de acuerdo a sus funciones dentro del organismo. También incluye un sistema de preguntas y respuestas entre padre e hijo para ampliar el conocimiento.

Disponible en iOS / Precio: 3 dólares

PlayKids

playkidsSi necesitas una aplicación simple y que mantenga distraído al pequeño a la vez aprende mucho más sobre el mundo que le rodea, Playkids ofrece un centro de contenido en el que se pueden ver programas como Caillou, Barney, Angelina Ballerina o Peztronauta, incluso si no se está conectado a Internet.

Disponible en Android e iOS / Gratuita

Club Penguin

club penguinLa interacción virtual es representada en este juego con pingüinos que pueden ir de compras, asistir a fiestas, explorar la isla y decorar sus iglúes. Lo mejor de esta aplicación es que se puede agregar a otros amigos para compartir la experiencia de este helado club.

Disponible en iOS / Gratuita

Llamando a Todos los Mixels

mixelsLos simpáticos Mixels ayudarán al pequeño jugador a defender su territorio en este título lleno de batallas. Cada uno de estos seres se puede combinar con otro para tener nuevas habilidades, así como nuevos ítems que les permitirá alcanzar la victoria. Si se llama a todos los Mixels, éstos contestarán.

Disponible en Android e iOS / Precio: 4 dólares

Frozen, cuento interactivo

frozenPara quienes disfrutaron la última película de Disney, este cuento interactivo muestra las dos partes de la historia, con la versión de cada hermana, Anna y Elsa. Además de leer, también se puede jugar en diferentes misiones disponibles.

Disponible en iOS / Precio: 7 dólares

Busy Shapes

busy shapesEl viejo juego de relación de formas geométricas ahora está en la pantalla del dispositivo móvil. Los niños de 2 a 5 años de edad podrán despertar su inteligencia mientras pasan por diversos niveles de dificultad que retarán a su razonamiento.

Disponible en iOS / Precio: 2 dólares

Toca Hair Salon Me

salonAquí, la diversión llega al modificar la imagen de los demás. Esta app permite usar cualquier foto para modificar el rostro, peinado y otros elementos de la misma, así se puede tener a un amigo con cabello de colores, un papá con moños o un hermano con cabello rizado.

Disponible en iOS / Precio: 3 dólares

Sago Mini Monsters

mini monstersLos monstruos no dan miedo con esta app. Aquí puedes crear un pequeño ser con colores, pelo, ojos y accesorios, haciendo de cada uno el mejor amigo; el resultado se puede guardar como una foto para mostrárselo a un amigo o a quien sea.

Disponible en iOS / Precio: 3 dólares

Estas son sólo algunas opciones para un Día del Niño muy entretenido. ¿Cuáles otras conoces?

Crédito imagen superior: Tyler Olson / Shutterstock.com