Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Airbus presenta su primer avión eléctrico

La empresa europea Airbus presentó con bombo y platillo su primer avión escuela eléctrico llamado E-Fan, el cual demostró que los aviones también serán un...

La empresa europea Airbus presentó con bombo y platillo su primer avión escuela eléctrico llamado E-Fan, el cual demostró que los aviones también serán un medio de transporte limpio en el futuro.

El pasado viernes 25 de abril será recordado por la industria aeronáutica como el día en que la compañía Airbus, una de las principales de la industria de la aviación presentó su primer prototipo eléctrico funcional llamado E-Fan.

Este pequeño biplano biplaza de apenas 6.7 metros de largo y 9.5 metros de envergadura es alimentado por una serie de baterías de polímero de litio la cual le otorga una autonomía de hasta una hora de vuelo a velocidad constante dependiendo de las condiciones climáticas y peso.

En cuanto a la presentación, el vuelo inaugural se llevó a cabo en el aeropuerto de Burdeos-Merignac donde con una exhibición de tan solo 10 minutos de vuelo se demostró las principales capacidades como son el despegue, maniobras aéreas y aterrizaje todo realizado a la perfección lo que convenció al ministro de Economía Arnaud Montebourg quien calificó esta increíble hazaña como una revolución en la aeronáutica.

Por su parte, Airbus aclaró que el E-fan es un prototipo único el cual no se comercializará, utilizándolo únicamente para fines de instrucción y desarrollo de las tecnologías que se emplearan en los modelos de producción E-Fan 2 y E-Fan 4, sucesores de 2 y 4 plazas pero con asientos laterales y una mayor autonomía de hasta 3 horas de vuelo a velocidad constante.

Airbus también mencionó que 2017 será el año estimado para el lanzamiento comercial de estos dos modelos además que ese año será la base para la segunda fase que consiste en la construcción de un avión eléctrico de uso comercial para 80 personas, todo un reto si se considera el peso de la aeronave, pasajeros y equipaje, así como la velocidad constante que debe de producir para efectuar su vuelo.

Fuente: Airbus

Comentarios