Thomas Was Alone

Desde que salió, Thomas Was Alone rápidamente se convirtió en uno de los videojuegos independientes más exitosos que han existido y ahora, Mike Bithell (su creador) ya anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el título ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Thomas Was Alone fue lanzado para Mac y Windows PC a mediados de 2012 y desde ahí, ya comenzaba a tener éxito. Casi un año después, Bossa Studios y Curve lo modificaron para que pudiera jugarse en PlayStation Vita y PlayStation 3 y desde ese punto, el título independiente comenzó a venderse muy bien. Hoy en día, el juego también está disponible para Linux, lo que significa que en cuanto a juegos para computadoras, tiene cubiertas las áreas/compañías más relevantes.

Por ahora, Mike Bithell está trabajando en un nuevo proyecto que será un videojuego de stealth llamado Volume. En cuanto a los impresionantes números que todavía está generando Thomas Was Alone después de haber sido lanzado hace casi dos años, Bithell comentó que el incremento en ventas apareció más que nada cuando el juego se comenzó a vender en paquetes o con descuentos. Por ahora, el título se puede bajar gratis en PlayStation Plus.

Si tienen PlayStation, en la tienda online de la consola hay toda una sección dedicada a los juegos creados por desarrolladores independientes; así que si les gustó Thomas Was Alone, ahí pueden encontrar otros excelentes títulos indie. Si aún no la han jugado, aquí les dejamos el tráiler de lanzamiento (que ya tiene rato).

Referencia: Mike Bithell