Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Lanchacinema, Reciclatrón y Eco Film

No esperes más para planear tu fin de semana, pues a pesar del clima cambiante en la Ciudad de México, habrá varias actividades al aire...

FinDeSemanaGeek Lanchacinema Reciclatron y Eco FilmNo esperes más para planear tu fin de semana, pues a pesar del clima cambiante en la Ciudad de México, habrá varias actividades al aire libre que no te puedes perder. ¡Este #FinDeSemanaGeek está listo y aguarda por ti para que salgas a divertirte!

Cine: Lanchacinema

lanchacinemaEste fin de semana habrá una proyección en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec para celebrar el Día del Niñ, y al igual que se hizo en febrero, los asistentes podrán disfrutar de la función a bordo de una lancha.

¿Por qué vale la pena?

El proyecto es impulsado por los chicos del Autocinema Coyote, así que el evento promete tener una buena organización. La cinta que se proyectará será elegida en Facebook a través de esta página (las opciones son La Historia Sin Fin, Matilda o E.T. El Extraterreste) y habrá opción para que los peatones puedan ver el filme sin tener que abordar un bote en caso de que no les agrade o se rebase el cupo en las embarcaciones.

Fecha y ubicación

La cita es el sábado 26 de abril a las 18 horas en el Lago Mayor de Chapultepec. El acceso es libre pero hay un donativo por usar las lanchas que es de $100 para dos personas o $200 para cuatro personas; para tener un asiento “en tierra” el precio es de $25 por persona. También habrá venta de bebidas y alimentos.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geek¿Qué mejor forma de pasar el Día del Niño que viendo alguna película clásica para la cultura geek y popular? Este es un gran plan para el fin de semana, pero como el clima está cambiando tanto se recomienda ir a preparados con chamarras y paraguas.

Conciencia: Reciclatrón

reciclatronEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 25 y 26 de marzo de 8:00 a 16:00 horas en UAM Azcapotzalco (Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02200, México, D.F.).

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

Evento: Eco Fest Mes de la Tierra

eco filmPara seguir con la conciencia que se busca crear con el Día de la Tierra, en la Ciudad de México se hará un evento del Eco Fest con diversas actividades para promover la ecología y la importancia de la misma.

¿Por qué vale la pena?

Si eres un padre que busca inculcar la conciencia en sus hijos, este evento es ideal, pues a través de diferentes tareas, como en la que participará Eco Film para dar a los asistentes la oportunidad de poner a prueba sus dotes de director de cine con temática del medio ambiente, se podrán lograr resultados que impacten en la mentalidad de chivos y grandes.

Habrá diversos pabellones preparados por Discovery, con temas relativos al calentamiento global, extinción de especies y derretimiento de polos.

Fechas

El evento se realizará el 26 y 27 de abril en el Centro de Coyoacán junto a la iglesia en la plaza pública (Felipe Carrillo Puerto S/N, Centro de Coyoacán, Ciudad de México). El acceso es gratuito pero se requiere el registro previo a través de esta página.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSiempre es bueno fomentar la conciencia ecológica, pues de una u otra forma, se trata de implantar una semilla para el cambio, con el objetivo de mejorar el futuro del planeta. Además habrá actividades muy divertidas, algunas de ellas involucradas con tecnología.

Eso es todo por hoy, y sabemos que ya quieres iniciar con este #FinDeSemanaGeek. ¡No te quedes en casa!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios