Dragon Age: Inquisition

Ayer se publicó un nuevo tráiler para Dragon Age: Inquisition, el nuevo título de la famosa serie de BioWare; según el video, la fecha de lanzamiento ya está establecida para el 7 de octubre de 2014. Para BioWare, la fuerza que tenga la historia en los juegos que genera es muy importante y este nuevo tráiler es muy relevante porque muestra lo diferente que será esta historia en comparación con las de los títulos pasados de la serie.

Para aquellos que todavía no sepan de qué trata este Dragon Age: Inquisition, aquí va una pequeña explicación. En este título, el jugador es el único sobreviviente de una terrible explosión cataclísmica y como tal, es la única persona en Thedas que puede detener a los demonios y demás atrocidades que se pasean por el lugar.

Para entender por qué el cambio en la historia, el principio del juego es básico. Dragon Age: Inquisition inicia con una “junta” entre magos y templarios que busca llegar a un acuerdo para estar en paz. Mientras ese evento se desarrolla, ocurre una enorme explosión y una buena parte del mundo muere. Después de eso y en resumen, BioWare te da el poder de liderar a algo conocido como la “Inquisición”. Eso significa que sucede algo muy interesante porque desde ahí, el jugador puede decidir cómo tratar este nuevo poder que se le ha otorgado (si aceptar ser “el elegido” o tomar una postura en la que no tiene idea de qué está sucendiendo).

Algo increíble de este nuevo título es que el mapa será de 4 a 5 veces más grande que el de Dragon Age, el juego original. En el tráiler, se puede ver mucho del gameplay de las locaciones que podrá visitar el jugador; entre ellas hay bosques, ruinas de todo tipo y enormes puentes de roca. A juzgar por todo lo que ha salido hasta el momento sobre Dragon Age: Inquisiton, parece que este juego podría reunir lo mejor de lo épicos que son los pasados y lo mucho que ha avanzado la tecnología para crear videojuegos en los últimos años. Por lo pronto, aquí les dejamos el nuevo tráiler.

Referencia: Dragon Age (YouTube)