jurassic01

Uli Kilian es mejor conocido por haber resuelto 100 cubos de Rubik durante el Maratón de Londres del 2011. En ese entonces este personaje se volvió un adicto a un juego gratuito del iPad llamado Jurassic Park Builder. Pronto Kilian se dio cuenta que el juego podía automatizarse y puso manos a la obra.

A través de un kit Lego Technic, con un viejo Arduino conectado a una laptop PC, Kilian logro su objetivo. Las ruedas hacen que el iPad se mueva hacia adelante y hacia atrás mientras el robot juega el videojuego. El “dedo” del robot está envuelto en papel aluminio y se conecta a un pin a tierra para simular un dedo en acción con el iPad. El artículo no explica cómo funciona exactamente, pero viendo el robot, parece ser que toca la pantalla del iPad de manera azarosa cuando se mueve la pantalla, lo cual -parece ser- funciona para jugar este juego en particular.

jurassic00

Es interesante la idea, aunque parece ser que la automatización es relativa, pues el sistema no “ve” por decirlo de alguna manera, lo que está siendo desplegado en la pantalla. Así que los que les gustan este tipo de juegos quizás no sea lo suficientemente inteligentes estos supuestos sistemas mecánicos, pero que sin duda dan una nueva perspectiva a esto del jugar.

Referencias:

Wired
HackADay