FinDeSemanaGeek Spider Man libreria de comics y Aldea DigitalDías largos, con clima cambiante e incluso movimientos telúricos…y no, esto no es ficción. Pero si lo que deseas es alejarte de la realidad un rato, no puedes dejar de ver la nueva película de Spider-Man, además de ir a una librería muy geek y darte una vuelta por la Aldea Digital.

Cine: The Amazing Spider-Man 2


La segunda entrega del héroe arácnido promete muchas mejoras respecto a la primera parte, mucha acción y sobre todo muchas bromas. Esta vez, Peter Parker indaga más allá sobre la desaparición de sus padres, mientras tanto se enfrenta a un hombre con problemas de autoestima que termina por convertirse en el malvado Electro.

¿Por qué vale la pena?

Esta historia preserva algunos de los elementos que se han visto en las versiones más recientes de las series animadas de Spider-Man, por lo que a muchos les ha resultado más agradable que la trilogía de Sam Raimi.

En la segunda película veremos mucho más sobre la complicada relación amorosa entre Peter y Gwen Stacy, así como la aparición del joven Harry Osborn y su eventual transformación. Hay al menos tres villanos en la cinta, lo que la hace mucho más atractiva, además, no te puedes perder la sorpresa al final de los créditos, que es un teaser sobre una nueva película de Marvel.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekProbablemente uno de los héroes más geek es Spider-Man, pues su significado para el universo de los cómics es muy amplio. Esta vez, todos los fans tienen la oportunidad de divertirse mucho por los chistes de Peter y sentarse al borde del asiento con cada escena de acción.

Cómics: Global Comics


Después de ver al Hombre Araña, ¿qué mejor que ir corriendo a comprar un cómic sobre el mismo héroe? La literatura fantástica es sumamente atractiva, pues con cada viñeta, los autores tratan de imprimir mucha pasión en las aventuras de sus personajes. Global Comics es una muy buena alternativa para pasar un buen rato.

¿Por qué vale la pena?

En esta tienda encontrarás una nutrida variedad de libros acerca del cómic, además de los títulos más propositivos, sin dejar de lado a los clásicos. También puedes encargar algún número escaso para que el personal de Global Comics lo encuentre por ti.

Dentro del mismo lugar puedes comer una sabrosa crepa, sándwich, hamburguesa o algún otro snack, por lo que puedes pasar una buena tarde de lectura mientras satisfaces al paladar.

Ubicación y horario

Global Comics está en Vicente Suárez 114, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Está en servicio de lunes a domingo de 10 a 22 horas. Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekUn gran pasatiempo para los amantes de la lectura pueden ser los cómics. Si estás acostumbrado a los libros y deseas una alternativa igualmente demandante – pues las series de cómics requieren gran disciplina de parte de sus seguidores – no dejes de visitar este sitio para recibir asesoría.

Evento: Aldea Digital

aldea digital

Este es el segundo fin de semana de Aldea Digital, evento que desde 2013 se volvió mucho más abierto, con la finalidad de recibir a una mayor cantidad de gente. En el lugar hay de todo y para todos, pues se han organizado talleres y conferencias para los expertos, pero también para quienes no tienen conocimientos tecnológicos.

¿Por qué vale la pena?

Esta vez habrá conferencias con más de 30 expositores, además de retos digitales para que los asistentes pongan a prueba sus conocimientos en este campo. Como la vez pasada, hay computadoras y también tabletas, todas disponibles para su préstamo al interior de la aldea.

Se realizan alrededor de 40 talleres para diferentes personas, con temas que pueden ir desde cómo encender una computadora hasta cómo programar un robot. Uno de los conferencistas más reconocidos será Steve Wozniak, quien estará en el escenario el sábado 19 a las 15:30 horas.

Fecha y horarios

La Aldea Digital estará en el Zócalo de la Ciudad de México (frente a la Catedral, saliendo del metro Zócalo en la línea 2 del metro) hasta el 27 de abril de 10 am a 7 pm. El acceso es gratuito.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekAunque Aldea Digital ya no sea “tan geek” como antes, cuando se hacía una LAN Party donde los aldeanos podían permanecer durante varios días e interactuar entre sí, no deja de tratarse de una propuesta interesante para quienes desean conocer más sobre el mundo tecnológico que nos rodea.

Ahora no tienes pretexto, pues las alternativas para disfrutar este #FinDeSemanaGeek de vacaciones son muchas.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.