#FinDeSemanaGeek: Coachella en YouTube, Neko Café y J’FestBienvenido a un nuevo #FinDeSemanaGeek. Esta vez te proponemos quedarte en casa para ver uno de los festivales de música y arte más importantes de los últimos años, en directo desde California; también te sugerimos un café con temática oriental y te decimos lo que necesitas saber de un festival de música japonesa y coreana que promete poner a todos a sacudir el cuerpo por largas horas.

Concierto: Coachella en YouTube

coachellaLa primera parte de este festival que dura dos fines de semana inicia el día de hoy y termina hasta el 13 de abril. Si nunca has experimentado su ambiente, música y toda la buena vibra que transmite, esta es la oportunidad de seguir el streaming en vivo a través de YouTube.

¿Por qué vale la pena?

Como es de esperar, la cantidad de bandas que se presentan en este evento es impresionante. En el primer fin de semana se puede escuchar a Beck, Calvin Harris, Capital Cities, Chromeo, Fatboy Slim, Foster the People, Lana del Rey, Lorde, Muse, Pet Shop Boys, Pharrel Williams, Skrillex y Zoé, entre muchas más.

Al usar una plataforma de Internet para ser parte de este evento se comprueba el poder de YouTube y todas las herramientas similares con las que se acerca a personas hacia lo que más les gusta, gratis y sin restricciones.

Para ver el streaming se puede seguir este enlace.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekNo es el evento más geek, aunque debes aceptar que la plataforma de YouTube es una de las más socorridas para promover todo tipo de contenido, sobre todo el que más les interesa a los aficionados a la tecnología, cultura, anime, comics, etcétera.

Café: Neko Café

neko cafeSi quieres pasar un rato ameno y tranquilo, tomando un simple café o algún platillo oriental, además de sentirte en un ambiente influido por el anime, Neko Café puede ser una muy buena opción.

¿Por qué vale la pena?

Los precios en Neko Café son muy accesibles y encontrarás a gente que gusta del anime y otros temas relacionados con la cultura oriental. El sitio es sencillo, con decoración muy agradable y referencias a diferentes series o películas.

Por otro lado, la comida es variada. Puedes pedir desde un onigiri o sushi, hasta alguna bebida preparada de la casa. También hay pastel y café, chocolate caliente, te, baguetes y toda clase de postres.

Ubicación

Neko Café está en Capilla de los Reyes 60, Colonia Barrio de los Reyes, Delegación Azcapotzalco, México DF.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSi siempre estás buscando nuevos lugares temáticos para entretenerte, tener una buena cita, ir con los amigos a algo casual o simplemente disfrutar de un rico café, este lugar es ideal para visitar cualquier día de la semana.

Evento: J’Fest

j festPara los amantes de la música oriental, que posiblemente fundaron este gusto en las piezas que adornan diferentes títulos de anime, este fin de semana se lleva a cabo en la Ciudad de México el J’Fest, con diferentes bandas coreanas y japonesas para poner a todos a mover el esqueleto.

¿Por qué vale la pena?

La música de este género, aunque no muchos entiendan lo que dice en sus letras, tiene un toque especial al combinarse con el anime, pues acerca a los fanáticos todavía más hacia los personajes que admiran. En este evento habrá música, moda, cultura, gastronomía y mucho más del continente asiático, con tiendas y más espacio para los expositores.

Fecha, ubicación y precio

J’Fest se lleva a cabo el 12 y 13 de abril en Expo Reforma (Morelos #67 Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F). El costo del acceso por día s de $85 pesos.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekMuchos fanáticos de un fenómeno relativamente nuevo para occidente seguramente querrán acudir a este evento, pero sólo un buen geek apreciará el origen y significado de algunas de las canciones que habrá en J’Fest, donde se promete cubrir prácticamente todo el día con música sin cesar.

Finalizamos con esta edición de #FinDeSemanaGeek, ahora sal y diviértete sin fin.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.