Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Baterías de Vaio pueden incendiarse, advierte Sony

La ultrabook convertible Vaio Fit 11 de Sony, que fue puesta a la venta apenas hace unos meses, puede incendiarse debido a una batería defectuosa,...

Baterias de Vaio pueden incendiarse, advierte SonyLa ultrabook convertible Vaio Fit 11 de Sony, que fue puesta a la venta apenas hace unos meses, puede incendiarse debido a una batería defectuosa, según anunció la empresa japonesas horas atrás. Este error ha ocasionado que la compañía pida que se deje de usar el producto de inmediato.

Con casos que se han suscitado en Japón y China, Sony decidió revisar este asunto y encontró que el modelo VAIO Fit 11A Personal Computer serie SVF11N1XXXX tiene instalada una batería interna suministrada por terceros que resultó defectuosa.

Este acumulador corre el riesgo de sobrecalentarse e incendiarse, lo que es un riesgo potencial para el usuario. Es por eso que Sony dijo: “Si tiene una o más  Vaio Fit 11A, por favor descontinúe su uso, apáguela y desconecte el cable de energía”.

También argumentó “Actualmente estamos identificando las PC’s afectadas por sus números de serie y desarrollando un programa para reparar o remplazar las PC’s afectadas sin costo, o regresar el importe de la compra… Esperamos publicar un anuncio con más detalles en las próximas dos semanas”.

De acuerdo con The New York Times, Sony ha embarcado 26 mil unidades del modelo afectado a través de 52 países. Esto es unas 5,613 piezas en Latinoamérica, 497 en Norteamérica, 7,158 en Europa, 3,619 en Japón, 2,088 en China y 6,930 en el resto de Asia-Pacífico.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar cualquier inconveniente que vaya más allá del simple desperfecto en la computadora, pues un uso imprudente del modelo afectado podría traducirse en riesgos para la salud.

Para ver más sobre el comunicado de Sony o saber en qué parte de la computadora se puede ver el número de serie se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: Sony, The New York Times

Comentarios