#FinDeSemanaGeek: Divergente y cafería al estilo Harry PotterQuita esa cara aburrida, ¡ya es viernes! Y por lo tanto, aquí está el #FinDeSemanaGeek con las mejores recomendaciones para pasar el mejor momento con tus amigos, pareja o incluso tú solo. Esta semana te contamos de una cafetería con temática de Harry Potter, además te decimos porqué es buena opción la película Divergent.

Cine: Divergent


En un mundo donde la sociedad se ha dividido en tres facciones, las personas necesitan apegarse a las costumbres de cada una de éstas para sacar todo el provecho a su potencial, sin embargo, existe una facción “indeseada” que se conoce como Divergente, donde están aquellos que tienen el potencial para pensar libremente y, por lo tanto, amenazan al sistema.

¿Por qué vale la pena?

Es una cinta de ciencia ficción donde se suman muchos elementos que se han visto en otras historias, sin embargo, Divergent ha recibido buenas críticas por ser similar a The Hunger Games pero con una línea de actores y actrices diferente, a pesar de que prácticamente ninguno de los nombres de los protagonistas sea conocido, salvo el de Kate Winslet.

Quienes hayan leído el libro que originó esta película posiblemente no se sentirán tan satisfechos, pero quienes no lo han hecho, tendrán el beneficio de que esta cinta no se vuelve confusa ni deja cabos sueltos.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekDivergent es un libro de la escritora Veronica Roth que fue publicado en 2011 y ha tenido una gran recepción de parte del público. Si eres geek y te gustan las novelas de acción que se combinan con héroes natos, elementos fantásticos y una historia ágil, no te puedes perder este filme.

Restaurante: El Caldero Chorreado

caldero chorreado

Cualquier fan de Harry Potter sabrá de inmediato a qué hace referencia el nombre de este lugar: El Caldero Chorreante, taberna donde muchos magos que se dirigen hacia su mundo suelen pasar para refrescarse, y es aquí donde Potter y Hagrid tienen uno de sus primeros encuentros antes de que el pequeño se entere de su destino.

¿Por qué vale la pena?

El lugar está ambientado para que te sientas dentro de la historia que hace unos años generó tanto interés entre chicos y grandes. Hay venta de productos de todo tipo relacionados con la saga, así como bebidas de diferentes estilos. Incluso se puede probar la famosa cerveza de mantequilla que los magos toman en diferentes momentos durante toda la historia de los siete libros.

Ubicación y horarios

El Caldero Chorreado está en la calle Congreso 38 Local A en la colonia Tlalpan Centro en el Distrito Federal. Su horario de operación es martes a jueves de 10 a 19 horas, y viernes a domingo de 11 a 20 horas.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekDe ninguna forma puedes dejar de visitar este lugar si eres remotamente fan de Harry Potter. Encontrarás que es un sitio donde hay una comunidad de seguidores de esta historia, y dependerá de ti si deseas buscar una oportunidad para unirte a ellos. Claro, también puedes limitarte a ir y probar una cerveza de mantequilla.

Esto es todo en el #FinDeSemanaGeek, ¡así que comienza con la diversión ya!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.