Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FireChat ahora en Android

FireChat causó revuelo hace unos días en la App Store de Apple por su funcionamiento novedoso. Esta aplicación permite que usuarios intercambien mensajes sin la...

FireChat ahora en AndroidFireChat causó revuelo hace unos días en la App Store de Apple por su funcionamiento novedoso. Esta aplicación permite que usuarios intercambien mensajes sin la necesidad de una conexión WiFi o celular, lo que lo hace una gran herramienta de comunicación en lugares con multitudes. Todo esto ahora está en Android.

Mientras que Open Garden, desarrollador de FireChat, se valió de la tecnología en iPhone que permite intercambiar contenido entre dispositivos a través de la conectividad WiFi y Bluetooth de una forma diferente a la que utilizan otros gadgets, en Android, la compañía tuvo que crear su propia infraestructura.

El principio de esta app es que cada persona que tenga FireChat es un eslabón en una red de teléfonos interconectados por su proximidad. Es así que todas las personas que estén en una misma área pueden intercambiar mensajes entre sí sin tener que contar con señal de celular o una red de Internet activa.

firechat android

En lugares como conciertos, el tren subterráneo e incluso cuando ocurre algún desastre, la comunicación puede ser intermitente debido a que el servicio de las operadoras telefónicas puede estar inactivo o ser ineficiente. FireChat se puede usar en todos estos casos.

Para usar esta app que no requiere iniciar sesión ni mostrar el nombre real del usuario basta con  descargarla desde Google Play en este enlace. Como el protocolo de funcionamiento no es el mismo en Android que en iOS, por ahora no es posible que usuarios de uno y otro sistema operativo compartan mensajes.

Referencia: Open Garden

Comentarios