Scooter de vigilancia

Chicara Nagata modificó un viejo scooter P25 1966 de Honda para convertirlo en un sistema de vigilancia/seguridad. Nagata es un artista japonés especializado en la creación de motocicletas y para este proyecto que es parte del Security Show en Tokio (Japón), trabajó con una empresa de equipos de seguridad.

El cambio en este medio de transporte después de las modificaciones es muy curioso, pues ahora el cuerpo de la Honda es muy delgado, se le agregaron cámaras de seguridad HD que pueden mirar hacia todas partes y además, la suspensión fue mejorada. Las cámaras montadas son de Sony y en total son cuatro; como se menciona anteriormente, pueden observar todo lo que sucede a su alrededor y por eso, son excelentes para el monitoreo.

Scooter de Honda

La Honda alterada de Chicara Nagata sí corre, pero desafortunadamente, sólo llega a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. La Honda P25 estaba diseñada para estar en lobbies, entradas de algunas tiendas y lugares de ese tipo; esta versión de “vigilancia” tiene un motor especialmente diseñado con 1.2 caballos de fuerza.

Aunque no es muy veloz, es interesante ver cómo una bici/moto de 1966 es re-utilizada para crear algo tan interesante. En cuanto a estética, el scooter es casi completamente negro y parece un extraño objeto salido de alguna película de ciencia ficción estilo Dredd.

Scooter de honda

Referencia: Chicara Nagata