#FinDeSemanaGeek: Capitán América, Hora del Planeta y Reciclatrón¿Ya cuentas los días para las mini vacaciones de Semana Santa? ¡No desesperes! Llegó el #FinDeSemanaGeek para que aproveches al máximo tus días libres antes de que llegue la esperada fecha. Esta vez tenemos cine y un par de formas para cuidar a nuestro planeta.

Cine: Captain America: The Winter Soldier


La historia del primer vengador de Marvel sigue escribiéndose en la nueva entrega. Esta vez, Steve Rogers sigue tratando de adaptarse a su vida en el mundo actual – puesto que pasó décadas en “reposo” – a la vez que debe enfrentar a un agente soviético conocido como The Winter Soldier.

¿Por qué vale la pena?

La historia de Marvel en el cine ahora ya es una tradición. Cada año hay al menos un par de películas nuevas con héroes independientes o en grupo, y en cada “episodio” hay muchos elementos que valen la pena ver para hilar un relato completo que sigue desarrollándose frente a nuestros ojos.

Capitán América es uno de los héroes más icónicos, y a pesar de no tener poderes “fantásticos” como volar o poder destruir un automóvil de un puñetazo, su sensatez, ingenuidad, respeto por lo que es “correcto”, combinado con un cuerpo resistente y su escudo lo hacen un gran avenger. No te la puedes perder.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLas cintas de Marvel son una visita obligada al cine para apreciar mejor el sonido, efectos y todos los elementos visuales que hay en pantalla. Además, están plagadas de referencias a otras cintas, e incluso el acostumbrado cameo de Stan Lee en cada entrega es algo imperdible.

Ecología: La Hora del Planeta

hora del planetaEste es uno de los movimientos que están creciendo y tienen una gran causa: cuidar al planeta. En la Hora del Planeta la consigna es simple: apagar la luz y dejar de usar la electricidad por sólo una hora, lo que si bien puede no hacer un impacto tan grande en la conservación ambiental, es un mensaje muy importante sobre la forma como el ser humano consume los recursos de la Tierra.

¿Por qué vale la pena?

Si bien puedes participar en la Hora del Planeta por tu cuenta y desde tu hogar, la Secretaría del Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) convocaron a un evento en el Bosque de Chapultepec donde se apagarán las luces y habrá grupos musicales como Jenny and the Mexicats.

También habrá una carrera ciclista nocturna y 100 niños vestidos de El Hombre Araña formarán una imagen del número 60, emblema oficial de La Hora del Planeta.

Fecha y ubicación

La Hora del Planeta es el sábado 29 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas. Quienes quieran asistir al evento deben estar a las 20 horas en el monumento a los Niños Héroes en la entrada del Bosque de Chapultepec (se puede entrar desde avenida Reforma a la altura de la Torre Mayor).

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekCuidar del planeta también es geek. ¿Qué sería de todo el contenido que un geek consume sin la electricidad? La importancia de ser moderados con el consumo de energía para reducir el impacto ambiental es muy importante. ¡Participa!

Conciencia: Reciclatrón

banner_reciclaEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir a la última cita del año.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 28 y 29 de marzo de 8:00 a 16:00 horas en ESIME Culhuacán (Av. Santa Ana No. 1000, Col. San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04430, México, D.F.).

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

 

Eso es todo por hoy, pero recuerda que cada viernes el #FinDeSemanaGeek está de vuelta para darte las mejores ideas sobre planes para tus días libres.
No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.