FinDeSemanaGeek Muppets e incredible show de magos¿El calor te ha consumido y sólo deseas echarte en un camastro con una [inserte bebida aquí] bien fría? Puedes hacer eso o ver las sugerencias de esta edición de #FinDeSemanaGeek que trae de vuelta a los Muppets, que más allá de ser unas marionetas son los héroes de la infancia para muchos jóvenes-adultos. También te recomendamos un inigualable show de magos.

Cine: Muppets Most Wanted


Puede que muchos se pregunten: ¿qué tienen de geek los Muppets? Las respuestas: todo. Esta creación de Jim Henson ha pasado por años de transformación, educando y divirtiendo a generaciones enteras. Y sólo el arduo trabajo de alguien tan geek como para crear su propio mundo alternativo podría haber generado los resultados actuales.

¿Por qué vale la pena?

Los Muppets son garantía. Ya sea que te agrade como se mueven los alocados brazos de Kermit (o René, para los amigos); las rabietas de Miss Piggy; el eterno amor de Gonzo hacia las gallinas o cualquier otro elemento que forma a estos emblemáticos personajes, lo más recomendable es que no esperes más y vayas por tus boletos, pues te aseguramos que se acabarán.

En la última entrega de la nueva franquicia de películas, la canción Man or Muppet se llevó el premio Oscar a la mejor canción original; aquí mismo hizo un cameo el actor Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. ¿Así o más geek?

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geek¡Hay que salir corriendo a ver esta película! Seguramente te divertirás y encontrarás más de una razón para sentirte orgulloso de ser geek al identificar alguna referencia de las muchas que se suelen hacer en las cintas de los Muppets hacia la cultura popular.

Show: Wizard of Wonders


¿Quién dice que la magia no existe? Está en todos lados, sólo hace falta querer verla. Algo así es lo que el mago Juan Carlos Rodarte  quiere demostrar en su espectáculo Wizard of Wonders, que está plagado de mucha acción en escena e ilusiones que te dejarán boquiabierto.

¿Por qué vale la pena?

Esta es la primera vez que el show viene a México y lo hará en un tour por diferentes ciudades. En la historia se plantea el hecho de que el mago viajó al futuro y encontró que la magia ya no existe, por lo que volverá al pasado para conocer a los antiguos maestros de la prestidigitación para descubrir el “secreto del asombro”. Una premisa sensata para quienes decidan “creer”.

Fecha y ubicación

Hay que ir apartando los boletos, pues este show se presentará el 11 y 12 de abril en el Centro Cultural ubicado en la esquina de avenida Cuauhtémoc y avenida Chapultepec, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También estará en Acapulco, Guerrero, en el Forum Mundo Imperial el 18 de abril, y cerrará el tour en Zapopan, Jalisco, en el Teatro Galerías el 30 de abril.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekCualquier geek empedernido querría saber los secretos de la magia, y muchos ya habrán descubierto el “truco” en diferentes actos. Aun así, sería bueno utilizar la capacidad de asombro como cuando éramos niños y disfrutar de este show que promete ser de proporciones épicas.

Ahora es tiempo de volar libremente y disfrutar del #FinDeSemanaGeek. Cuando hayas acabado, puedes volver a tu “bebida bien fría” y disfrutar del calor primaveral.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.