Termina el año de Luigi

Hoy el “Año de Luigi” ha llegado a su fin. Según anunció el productor Shigeru Miyamoto en febrero, este 18 de marzo marca la fecha en la que Luigi dejará de ser la pieza central para Nintendo. El concepto apareció porque generalmente, Mario (su hermano) es el personaje principal/protagónico de la compañía y por eso, se lleva toda la atención; entonces, el “Año de Luigi” tenía como objetivo mostrar la relevancia del “hermano verde”.

Además de eso, 2013 fue el aniversario número 30 desde que Luigi debutó en el juego de Mario Bros. y por eso, desde febrero del año pasado, él fue el protagónico para Nintendo. Para celebrar a este personaje, se lanzaron varios DLCs como Luigi’s Mansion: Dark Moon, Mario & Luigi: Dream Team y New Super Luigi U. Además, se lanzó un DS especial basado en el hermano de Mario.

Luigi

El cambio notable para cerrar el “Año de Luigi” es que ahora, el foro para la comunidad y el Developers’ Room estarán cerrados y nadie podrá comentar sobre el personaje por ese medio. Miyamoto mencionó en febrero que Nintendo está muy agradecido por todo el apoyo recibido durante 2013. “Gracias al increíble apoyo de todos, pudimos lanzar muchos juegos de Luigi durante el curso del año.”

Técnicamente, el año de Luigi duró 397 días en vez de 365, pero bueno, al parecer es irrelevante si los personajes de Mario siguen la temporalidad de nuestro planeta o no. Por ahora, no queda más que recordar el extenso año de Luigi y esperar a ver qué sorpresas para 2014 tiene Nintendo bajo la manga.

Referencia: Nintendo News