#FinDeSemanaGeek: Need For Speed, Game of Thrones y La Mole¡Fin de semana de puente! Eso es todo lo que tenemos que decirte para que calientes motores, pues este #FinDeSemanaGeek hay de todo tipo de actividades para no sentirse aburrido ni un segundo. Empezando por la película del juego Need For Speed; siguiendo por una inesperada exposición de Game of Thrones y rematando con La Mole Comic Con.

Cine: Need For Speed


La película que muchos han visto como un clon de las famosas The Fast and the Furious ha llegado finalmente a las salas. Esta cinta está basada en el espíritu de las competencias y persecuciones que se dan en el mundo de Need For Speed, franquicia que lleva muchísimos años en el mercado y ha viajado desde la PC hasta diferentes tipos de consolas.

¿Por qué vale la pena?

Siempre es interesante ver cómo se transporta un concepto de los videojuegos a la pantalla grande. En el caso de Need For Speed se pone frente a la audiencia a un hombre que recién salió de prisión después de haber sido engañado, por lo que busca venganza.

A pesar de que el argumento suena común y en la película se visitan muchos “lugares comunes” de este tipo de cintas, indudablemente se trata de algo que cualquier amante de la velocidad querrá ver, mucho más si se han seguido las entregas de esta saga desde hace varios años.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekVelocidad y autos ridículamente caros volando en pedazos. Eso es lo que Need For Speed ha ofrecido a sus fans por largo tiempo, y este es el momento de sentarse en la sala de cine y disfrutar del mismo nivel de emoción sin tener que usar un control remoto…para luego ir corriendo a casa, encender la consola y jugar hasta que amanezca.

Expo: La Mole Comic Con

la moleSobra decir que La Mole es uno de los eventos de cómics más populares en México. Esta vez se decidió cambiar la sede hacia el World Trade Center de la Ciudad de México y hacer mucho más atractiva la cantidad de eventos y exhibiciones que se harán durante los tres días que dura la convención.

¿Por qué vale la pena?

Al ser un evento donde convergen fanáticos y miembros representativos del cómic y la cultura geek en general, cualquiera que tenga aunque sea el más mínimo interés en este tema se va a sentir identificado con lo que ofrece La Mole.

En esta edición habrá una exposición con props (artículos usados en películas) de algunos de los filmes más recientes con temática geek; se hará una competencia de cosplay con un premio para viajar a Nueva York, se exhibirá el Batimóvil de la serie de TV y habrá muchas conferencias con personas involucradas en el medio.

Fecha, ubicación y precios

La Mole se realizará el 14, 15 y 16 de marzo de 10:00 a 20:00 horas en World Trade Center de la Ciudad de México (Montecito 38, Colonia Nápoles, Benito Juárez, CP 03810). El acceso tiene un costo de $120 pesos el viernes y $150 pesos el sábado y domingo.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekDefinitivamente, en este lugar encontrarás a todo tipo de personas, y si lo que quieres es dar rienda suelta a tu lado geek, aquí lo podrás hacer de manera libre y sin sentirte juzgado pues estarás rodeado de docenas de personas con el mismo interés.

Especial: Cráneo de dragón de Game of Thrones


La fama de una serie con tintes de drama y violencia ha llegado a diversos países. En México hay gran cantidad de seguidores de Game of Thrones, y con el próximo estreno de la cuarta temporada, Warner Brothers. México ha traído un impactante cráneo de dragón en “tamaño real”.

¿Por qué vale la pena?

La exhibición del cráneo se ha hecho en otras localidades, como en una playa en Gran Bretaña, y ahora está en México. Primero pasó por la colonia Polanco y ahora se ha transportado a Plaza Universidad donde las personas pueden tomarse una foto con esta gigantesca estructura que emula una de las partes centrales de la historia de Game of Thrones.

Ubicación

El cráneo estará en exhibición dentro de Plaza Universidad en la Ciudad de México (Av Universidad 1000, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, CP 03310).

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres fanático de la historia que ha conquistado a miles en todo el mundo no dejes pasar la oportunidad de tener la foto con esta gigantesca recreación de un dragón. Es algo que puedes hacer “de paso” y es completamente gratis.

Ahora sí, ¡que inicie este #FinDeSemanaGeek con mucha diversión!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.