Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se ve Cortana, la Siri de Windows Phone

Muchos han sido los reportes de Cortana, la asistente virtual que correrá en Windows Phone, y ahora, conforme se acerca la fecha en la que...

Así se ve Cortana, la Siri de Windows PhoneMuchos han sido los reportes de Cortana, la asistente virtual que correrá en Windows Phone, y ahora, conforme se acerca la fecha en la que Microsoft supuestamente lanzará la nueva versión del operativo, han aparecido pruebas mucho más significativas que muestran cómo funcionará la app en cuestión.

El sitio The Verge obtuvo imágenes de la apariencia que tiene Cortana cuando está siendo consultada. Como se había adelantado, el sistema no tendrá un rostro como el de la mujer virtual que aparece en los juegos de Halo, sino que estará representado por un círculo que cambia de color según el tema que se tenga seleccionado.

cortana interfaz

Cuando Cortana llegue, remplazará la herramienta de búsqueda Bing. Tiene la capacidad de contestar a cuestionamientos simples como el clima de alguna región, y también se le puede asignar un nombre con el que este software se dirigirá a su dueño, ya sea “Alex” o “Master Chief, cualquier alias es posible.

El nivel de acceso a información que tendrá Cortana es regulable. Los datos personales que tiene almacenado este sistema estarán disponibles en una sección llamada “notebook”, todo con la finalidad de permitir que el usuario sepa qué cosas están “a disposición” del asistente virtual y eliminar los datos que se prefiera reservar para el uso privado.

cortana windows phone

Cortana funcionará en muchas formas como Siri de Apple, que es una aplicación que no todas las personas emplean pero tiene el logro de ser un sistema que responde a preguntas que se plantean de manera “natural”, como una conversación más humana. Se estima que estas mismas cualidades estarán presentes en el caso de Cortana.

No se sabe aún si el nombre del asistente permanecerá en “Cortana” o si éste es un nombre código que no llegará a la versión final. De cualquier forma, se espera que Microsoft demuestre esta y otras herramientas para Windows Phone 8.1 que será introducido en abril.

Referencia: The Verge

Comentarios