concorde-flightgear3-00

FlightGear, desde 1997, está siendo desarrollado por un grupo de voluntarios alrededor del mundo y se usa como un simulador de vuelo para los entusiastas de este tipo de programas, Igualmente puede utilizarse como una herramienta de investigación en universidades y para ciertas exhibiciones en museos, por ejemplo.

Hoy en día cuenta con más de 400 diferentes naves (aviones de todo tipo), una base de datos de escenarios de todo el planeta, un medio ambiente para multijugadores, un modelo muy realista del cielo así como un sistema flexible y abierto para modelar naves. Tiene una multitud de opciones para usarse en redes y puede usarse en muchas resoluciones de gráficas diferentes. Por si esto fuera poco, soporta un lenguaje de scripts y su arquitectura es abierta. Es de código abierto y el simulador es propiedad, por decirlo de alguna manera, de toda la comunidad, por lo cual, quien quiera puede contribuir al proyecto.

Se acaba de liberar la versión 3.0 que contiene comunicación por voz, mejoras en el realismo de los terrenos, una carga más rápida de los escenarios y mejoras en la manera de usarse. En el blog se dice: “¡Es sorprendente el nuevo desempeño! La manera en el que el sol pega en el fuselaje es hermoso. La visibilidad es otro capítulo. Yo uso más niebla y esto es probablemente lo que el piloto ve realmente por las ventanas de la aeronave, por lo que ¡esto es lo más cercano a la realidad de lo que podemos imaginar!”.

La liberación de esta versión 3.0 coincide con la del FlightGear Scenary 2.0, que son los escenarios por donde vuela el simulador. Ahora en esta versión 2.0 se ha incorporado una serie de mejoras en los datos de cada uno de los escenarios que se tienen para todo el planeta e incorpora calles y caminos, así como información detallada de los terrenos a partir de un número de fuentes.

Para los amantes de estos simuladores, FlightGear sin duda ya está volando muy alto.

Referencias:

FlightGear