Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El auto más rápido del mundo

El pasado 14 de febrero el Hennessey Venom GT demostró ser el automóvil mas rápido del planeta llegando a una velocidad máxima de 270,49 mph (435,31...

hennessey2

El pasado 14 de febrero el Hennessey Venom GT demostró ser el automóvil mas rápido del planeta llegando a una velocidad máxima de 270,49 mph (435,31 km/h) medida por el sistema GPS VBOX . Esta prueba se llevó acabo en el centro espacial Kennedy dentro de la pista de aterrizaje del transbordador espacial con una longitud de 3.2 KM. El Venom GT fue piloteado por Brian Smith actualmente director de Miller Motorsport y ex ingeniero de neumáticos de Michelin. Esta hazaña también consiguió el récord de la mas rápida aceleración llegando de 0 a 300 km/h en tan sólo 13, 63 segundos.

John Hennessey presidente de la firma creadora de este poderoso auto con 1244 caballos de fuerza y un motor V8 biturbo de 7.o Litros tenía el sueño de ser astronauta como  Neil Armstrong quien fue su héroe en la infancia, sin embargo esto nunca se logró. “Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de establecer el récord de velocidad en la pista del programa espacial estadounidense”

hennessey

Hasta ahora se han fabricado y entregado 11 unidades alrededor del mundo, cada vehículo tarda 6 meses en su producción y solamente se harán 29 autos así.

 

Referencia: VenomGT

Comentarios