Playstation 4 en Japón

PlayStation 4 está disponible desde hace más de 3 meses en Estados Unidos y México, pero en Japón, el país de origen de Sony, la consola aún no estaba disponible hasta hace unas horas. Hoy, la compañía lanzó su PS4 en el país asiático justo después de que a inicios de esta semana se anunciaran ventas de 5.3 millones de consolas en todo el mundo, lo cual es el doble de lo que había anunciado Microsoft para el Xbox One en enero. Para conmemorar el lanzamiento, Sony publicó un video en su cuenta de YouTube que muestra una gran celebración.

Por el momento, la consola se puede comprar en Japón bajo dos paquetes diferentes: la primera opción es una edición normal que cuesta ¥41,900 y la segunda, una edición de ¥46,100 que incluye The PlayRoom (el sistema de cámara para PlayStation). El lanzamiento de PS4 para Japón le da una gran ventaja (que siempre ha existido) a Sony sobre el mercado de ese país ya que al menos por ahora, Microsoft no ha anunciado fechas relacionadas a su Xbox One. Es cierto que Nintendo puede representar una amenaza, pero como Wii U no logró tener tanto éxito, ahora es Sony la compañía que tiene la más clara ventaja sobre las demás.

PlayStation 4 ya está en las tiendas japonesas desde hoy y hasta el momento, Sony reporta que la respuesta por parte de los usuarios del país ha sido excelente; pues la consola estuvo disponible en pre-order por un rato. Además, el stock de unidades está planeado para que cualquiera que llegue a una tienda pueda comprar su PS4 y los 27 juegos que ya están a la venta; algunos de los títulos específicos para la región son Nikoli no Puzzle 4: Sudoku, Tottemo E Mahjong Plus y Yakuza Ishin.

Sony PS4