Que esperamos del Mobile World Congress 2014Del 24 al 27 de febrero se llevará a cabo en Barcelona el Mobile World Congress, evento en el que se suelen realizar importantes anuncios para la industria móvil. Este año, empresas como Samsung o Nokia parecen estar preparándose para dar a conocer al mundo algunos de sus mejores gadgets, y la expectativa no podría ser más alta.

Samsung

La presencia de Samsung en el evento puede ser la más anticipada, pues esta compañía decidió volver al MWC para lanzar su principal modelo de smartphone de la familia Galaxy S. Las características de la versión S5 son inciertas, pero al menos podemos adelantar que el diseño exterior parece ser una de las preocupaciones principales para la compañía.

Samsung demuestra nueva interfaz de Galaxy S5

Además del S5, Samsung podría introducir sus primeros modelos con Tizen OS, el sistema operativo alternativo que la empresa desarrolla desde hace años junto a compañías como Intel. No se sabe si la firma pretende hacer que estos dispositivos se vendan en todo el mundo, pero eso es algo que averiguaremos la semana entrante.

LG

LG, que al igual que Samsung procede de Corea del Sur, se apresuró a revelar lo que será exhibido en el MWC desde hace unos días. En primer lugar está el LG G Pro 2, que es una evolución de la primera edición en la familia Pro y, como su principal función, introduce una cámara que puede grabar video 4K.

LG anuncia G Pro 2 con camara 4K

Adicionalmente, LG traerá el modelo G2 mini. De forma similar a otras empresas como Sony, HTC o Samsung, esta empresa decidió crear la versión más pequeña de su modelo insignia. Este móvil tiene pantalla de 4.7” qHD, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y cámara de 8 MP.

Nokia

Definitivamente uno de los anuncios más esperados es el de Nokia. La razón es simple: todo el mundo aguarda la presentación del primer smartphone de la compañía finlandesa que correrá con Android; la existencia del “Nokia X” aún no es oficial, sin embargo, ha generado revuelo entre los seguidores de esta marca.

Nokia X

Este gadget, si bien cumpliría con lo que muchos pensaban imposible (tener “Nokia” y “Android” en un mismo lugar), puede que no ser lo que se esperaría. Según los reportes

Sony

La japonesa llegará al MWC con al menos dos nuevos productos: un smartphone y una tableta. El modelo conocido por ahora como “Z2” podría tener una pantalla de 5.2” con resolución Full HD, 3 GB en RAM y cámara que puede grabar video en 4K.

Sirius

Por su parte, la tableta que sucederá a la Xperia Tablet Z, nombrada “Xperia Tablet Z2”, incluirá un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz, pantalla de 10.1” 1920×1200, 3 GB en RAM, cámara de 8 MP, batería de 6,000 mAh y grosor de .64 cm, además de ser resistente al agua.

Ahora sólo resta esperar al próximo lunes para que arranque el MWC 2014. En unocero.com podrás encontrar toda la información de primera mano, así que no olvides seguir nuestra cobertura desde Barcelona.