Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Kraftwerk, Beakman en la UNAM y recicla gadgets

Si quedaste muy gastado por el Día de San Valentín, ¡no te preocupes! En el #FinDeSemanaGeek tenemos opciones para ti con las que no hace...

FinDeSemanaGeek Beakman en la UNAM, recicla gadgets y concierto de KraftwerkSi quedaste muy gastado por el Día de San Valentín, ¡no te preocupes! En el #FinDeSemanaGeek tenemos opciones para ti con las que no hace falta tener mucho dinero para pasarla excelente. ¿Qué te parecería revivir tu niñez viendo a Beakman? También puedes hacer conciencia ecológica reciclando tus gadgets e incluso apartar tu lugar para ver a la legendaria banda Kraftwerk.

Evento: Beakman en la UNAM

beakmanEn el marco del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM se realizarán una serie de actividades diversas, pero sin duda la que más popularidad ganó – e incluso dejó de lado el significado inicial del evento – es la visita del actor Paul Zaloom quien interpreta al científico Beakman. Este hombre dio conocimiento a toda una generación de niños, y ahora está en México.

¿Por qué vale la pena?

Beakman es un personaje verdaderamente significativo para quienes vivieron su niñez e los 90. En México, el programa de ciencia era transmitido en televisión abierta por el canal Once, y durante años se volvió motivo de júbilo cuando llegaba la hora de ver a la rata Lester, la ayudante Liza y al propio Beakman comprobando toda clase de mitos y plantear diversos retos científicos.

¿Dónde verlo?

Si no tienes boletos para este momento, lo lamentamos, ya no hay forma de presenciar el espectáculo en vivo. La demanda del evento rebasó por mucho las expectativas, tanto que se tuvo que cambiar la sede.

Sin embargo aún hay una oportunidad. Todo el show se puede ver en tiempo real este viernes a las 14:30 hrs y el sábado a las 17 horas por TV UNAM (canal 411 de Cablevisión, 255 de Sky, 265 de Totalplay, canal digital 30.2 de TV abierta en el DF), así como en este enlace.

Más información sobre otros canales en este enlace.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSentir la nostalgia del pasado es algo que no siempre se puede hacer. Beakman es parte de la cultura popular y se volvió parte importante en las vidas de muchos, así que este es el mejor momento para volver a sentir la emoción de aquél grito con el que iniciaba el show: “¡Beakmaaaaaaan!”.

Gadgets: Reciclatrón

reciclatronEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir a la última cita del año.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 21 y 22 de febrero de 8:00 a 16:00 horas en el Centro Deportivo Xochimilco (Francisco Goytia s/n, Col. San Pedro, Delegación Xochimilco, C.P. 16090, México, D.F.).

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

Concierto: Kraftwerk


La banda de música electrónica formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 es toda una leyenda de este género. En marzo estarán presentándose en el Distrito Federal con un show 3D que promete ser realmente espectacular; combinado con su trabajo sonoro que siempre es emocionante de escuchar, se espera que este sea uno de los eventos más espectaculares de la temporada.

¿Por qué vale la pena?

Además de que se podrá ver un show sin igual, vale la pena ver a Kraftwerk porque es uno de los primeros grupos que logró popularizar el género electrónico  en Europa y otros continentes. La banda cuenta con cuatro integrantes, quienes mostrarán a los asistentes cómo se hacía la música con sintetizadores en la época donde las apps para der un “DJ de iPad” ni siquiera eran un concepto.

Fecha y ubicación

Los conciertos se realizarán el 13, 14 y 15 de marzo en El Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México DF). Los precios de los boletos serán de $800, $1,000 y $1,150 pesos.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLa música electrónica puede no ser del gusto de todos, pero su creación es algo que muchos admiran. Ya sea que te consideres fanático del género, de Kraftwerk, o simplemente te interese ver de qué se trata, esta es una gran opción que no puedes dejar pasar. Recuerda que la sede no es demasiado grande, así que los boletos pueden agotarse.

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios